Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Música

Ara Malikian abre la temporada en el Olimpia

Es un virtuoso violinista al que han concedido diversos premios internacionales.

El virtuoso violinista Ara Malikian presenta hoy, a las 20. 30 en el teatro Olimpia de Huesca, su espectáculo 'Colores'. Se trata de un viaje musical inspirado en la senda de los zíngaros, desde la India a través de Europa hasta España, donde surge el flamenco, representando el colorido del encuentro entre culturas.


Nacido en Líbano en el seno de una familia armenia, Ara Malikian posee una formación sólida como violinista clásico, y abarca a su vez otros estilos musicales como el jazz o el flamenco. Le han concedido diversos premios internacionales. Con Warner Music, tiene una amplia discografía. Coproduce con Yllana 'Paganini', espectáculo con el que lleva realizadas aproximadamente 500 funciones y que también pasó por Huesca.


Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés en acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos. Para ello creó 'Mis primeras cuatro estaciones' una versión dramatizada de las 'Cuatro Estaciones de Vivaldi' que se ha representado por toda España con gran éxito de público y crítica. En 2009 estrenó 'Cuentos del Mundo, Armenia' un nuevo concierto-narrado familiar que está realizando gira por España. Entre sus discos más recientes se encuentra 'El Concierto para Violín y Orquesta de Aram Khachaturian' con la Orquesta Sinfónica de Extremadura dirigida por Jesús Amigo así como el disco 'Seasons', en el que se recogen 'Las cuatro estaciones Porteñas de Piazolla'. También recientemente ha protagonizado el documental "Armenio", producido por Emilio Aragón, para la ONG "Acción contra el hambre".


Con ese afán de acercar la música a todos los públicos se presenta en Huesca con su Ara Malikian Ensemble y su recién estrenado espectáculo 'Colores'. Esta ensemble está formada por: Malikian, violín; Humberto Armas, viola; el genial guitarrista Luis Gallo, a la guitarra; Nacho Ros, contrabajo; José Luís Montón, Guitarra Flamenca y tablas hindúes.


En el programa se podrán escuchar obras como la 'Danza del Sable', de Aram Khatchaturian o 'Pisando Flores', del propio Malikian, además de la 'Canción Cíngara' de Antoni Dvorak o el 'Gipsy Tango' de Astor Piazzolla, en un viaje que desde Argentina volará a Beirut, Líbano, Armenia o España. El concierto espectáculo tendrá también un cariz improvisado con inesperadas sorpresas y ya ha despertado la expectación de los oscenses con más de la mitad del aforo vendido hasta el miércoles. Las entradas tienen un precio de 25 y 22? en la red de cajeros Cai, www.cai.es y en las taquillas del Olimpia.