LOS MONEGROS/SOBRARBE

José Luis López Rodés releva a Torres como candidato del PP en Sariñena

Designado ayer por la junta local, fue teniente de alcalde y edil de Urbanismo entre 1999-2003.

José Luis López Rodés es el candidato del PP a la alcaldía de Sariñena. Así lo decidió ayer la junta local de la formación, que contó con la participación de más de 40 afiliados.


El nuevo candidato, que ya ejerció como edil popular entre los años 1995 y 2003, sustituirá al presidente provincial de la formación, Antonio Torres, tras anunciar recientemente que abandona la política municipal. Así, Torres, actual portavoz del PP, dejará el Ayuntamiento de Sariñena tras 20 años de experiencia, en los que ha encabezado la lista de la formación en cinco ocasiones y ha sido alcalde durante dos mandatos, entre los años 1999 y 2007. En relación a ello, Torres ya manifestó que había llegado "el momento de la renovación" así como la conveniencia de "crear equipos jóvenes que cojan el testigo como la máxima ilusión".


El presidente del PP valoró ayer de forma "muy positiva" la experiencia anterior del nuevo candidato, que fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el mandato 1999-2003 y que, actualmente, ejerce como oficial del Registro de la Propiedad en la capital monegrina.


En opinión de Torres, "José Luis López Rodés es el alcalde que necesita Sariñena" y en este sentido, consideró que los ocho años que ha estado fuera de la vida municipal le permiten volver con "brío, empuje e ilusión renovada". "Representa lo que Sariñena necesita: seguridad y confianza, ya que existe un amplio porcentaje de la población especialmente preocupada por el estado actual del Ayuntamiento y que ahora podrá depositar sus anhelos de cambio en la validez de nuestro candidato".


Según explicó Torres, la elección de López Rodés logró satisfacer las expectativas de los afiliados reunidos, que, en sus intervenciones, "alabaron la decisión tomada y recibieron al nuevo candidato con ilusión".

 

Presentación del PAR en Aínsa

Por otra parte, el PAR presentó ayer tarde a su candidato a la Alcaldía de Aínsa, Miguel Ángel García Campo, que hasta octubre de 2009 ostentó la presidencia de la Asociación Turística Empresarial de Sobrarbe. Al acto, celebrado en la torre del castillo, asistió el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, junto con el secretario general, Alfredo Boné; el presidente intercomarcal del Alto Aragón, Roque Vicente, así como otros cargos institucionales y del partido, militantes y simpatizantes de la comarca.