MEDICINA

Alberuela de Tubo rindió homenaje a su médico

Mariano Muniesa, que ha ejercido en el municipio durante 32 años, recibió en el acto una escultura de Pedro Ania.

Mariano Muniesa, junto a la escultura con la que fue obsequiado.
Alberuela de Tubo rindió homenaje a su médico

El Ayuntamiento de Alberuela de Tubo-Sodeto realizó el sábado 8 de enero un homenaje a quien ha sido su médico durante 32 años. Con este acto se quiso agradecer "la excelente labor profesional y humana realizada por Mariano Muniesa durante esa etapa", por lo que desde el Ayuntamiento "se ha querido poner de manifiesto la magnifica labor desarrollada, y la adaptación del servicio a la realidad de cada momento" del homenajeado.


Según explican desde el consistorio, Mariano Muniesa, que ha dedicado toda su vida profesional a la atención de los ciudadanos del mundo rural, "es conocedor de las fortalezas y las debilidades del territorio, actor de importantes cambios en la medicina de nuestra Comunidad Autónoma, como fue la creación de los centros de salud, persona muy comprometida con su profesión, pero sobre todo con la igualdad de derechos y oportunidades de los ciudadanos y especialmente del mundo rural". Y añaden que Muniesa ha sido una persona cercana, que rompió moldes por su forma de vestir sencilla e informal para la mayoría de los vecinos de Alberuela y Sodeto, y que ha sido mucho más que su médico, "ha sido su amigo", aseguran.


En el acto de homenaje, Mariano Muniesa estuvo acompañado por su mujer, Mª José, su hija Manuela, compañeros de trabajo y muchísimos vecinos que no quisieron perder la oportunidad de mostrarle su cariño y afecto.


El acto comenzó con unas palabras de reconocimiento y resumen de la trayectoria profesional. Seguidamente se le hizo entrega de una escultura realizada por el artista monegrino Pedro Ania, quien realizó una talla en piedra arenisca que representa la vara de asclepio y la serpiente símbolo de la medicina. El acto finalizó con canciones.