SOLIDARIDAD

Exposición de Manos Unidas contra la pobreza y la exclusión social

Varios paneles con fotos y textos muestran los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en Senegal y Etiopía.

Ricardo Álvarez, Araceli Cavero y Pilar Bolea, en la muestra.
Exposición de Manos Unidas contra la pobreza y la exclusión social
R. GOBANTES

Una exposición de quince paneles en la Escuela de Empresariales de Huesca muestra al público los frutos que está dando el convenio 'Juntos por el desarrollo', entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Manos Unidas.

En estas pantallas se pueden ver fotografías de los proyectos que se están llevando a cabo en Senegal y Etiopía contra la pobreza y la exclusión social. En Etiopía, en la zona de Tigray (al Norte del país), el convenio es de tres años de duración y expirará en 2011 ya que comenzó en 2008. "Se trata de dotar a la población de una formación básica ocupacional para el empleo y también para el desarrollo de servicios, especialmente el turismo", explicó Araceli Cavero, presidenta de Manos Unidas en Huesca.

En Senegal, el programa es de cuatro años y se desarrolla en la zona de Casamance, marcada por la exclusión social y geográfica. Es un lugar aislado, "donde la población no tiene acceso a la educación, la salud y al agua potable", aseguró Araceli Cavero.

A la inauguración acudieron Ricardo Álvarez, director de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, y Pilar Bolea, vicerrectora del campus de Huesca .

La exposición puede verse hasta el 29 de enero desde las 8.00 a 21.00, de lunes a viernes.