EXPOSICIÓN

Eduardo Viñuales expone sus fotografías en Sabiñánigo

'Todo está vivo' es el título de la exposición fotográfica con obras del escritor, fotógrafo y naturalista.

Atardecer en el macizo de Monte Perdido.
Eduardo Viñuales expone sus fotografías en Sabiñánigo
EDUARDO VIñUALES

'Todo está vivo' es el título de la exposición fotográfica con obras del escritor, fotógrafo y naturalista Eduardo Viñuales Cobos que podrá visitarse a diario en la Sala de Arte de Sabiñánigo (C/ Serrablo, 69), desde el miércoles día 19 de enero, de 19.00 a 20.30, hasta el domingo día 30 de enero, a excepción del martes 25 que la sala de arte estará cerrada.


La exposición consta de 23 fotografías, instantes naturales todos ellos que sobresalen por la viva riqueza natural que atesora la Red Natural de Aragón: un campo de amapolas rojas en la comarca de Valdejalón, la puesta de una rana en una balsa de la sierra de Algairén, la luz del atardecer en las cumbres pirenaicas del Monte Perdido, la figura del quebrantahuesos, una imagen macro de una libélula esteparia cubierta de gotas de rocío o el cromatismo del otoño en los bosques caducifolios del Parque Natural de Los Valles Occidentales.


Son imágenes fruto de más de dos décadas de viajes, paseos y excursiones. "La exposición quiere ser un homenaje a la vida salvaje y silvestre de Aragón. De ahí el título otorgado", señala el autor.


Eduardo Viñuales Cobos, colaborador de HERALDO DE HUESCA, es miembro de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Aragón (Asafona) y de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).