EDUCACIÓN

Alumnos y profesores europeos realizan un estudio sobre el euro en Fraga

El grupo de profesores y alumnos europeos posó con motivo de la recepción en el Ayuntamiento.
Alumnos y profesores europeos realizan un estudio sobre el euro en Fraga
AYTO. FRAGA

Un grupo formado por 46 alumnos y profesores de dos colegios italianos, un centro alemán, uno polaco y otro checo, han desarrollado junto al fragatino colegio Santa Ana un proyecto educativo inscrito en el programa europeo de colaboración intercentros Comenius Regio en el que se estudia el euro como moneda, objeto de arte y símbolo de Europa.


En concreto, y durante la semana pasada, los alumnos citados han permanecido en Fraga y han analizado la presencia de la arquitectura como motivo en los billetes y monedas de euro. Los 46 alumnos y profesores llegaron el miércoles a la capital bajocinqueña y permanecieron en España hasta el viernes.


El jueves realizaron una visita turística a Fraga y el último día de su estancia tuvieron la oportunidad de conocer Barcelona. Las tardes del miércoles y el jueves las dedicaron a presentar sus trabajos, cuya siguiente sesión del proyecto tendrá lugar en Polonia, en concreto en la ciudad de Bialystok.


Tras su llegada a Fraga el miércoles por la mañana, el grupo fue objeto de una recepción oficial en el salón de plenos del edificio institucional del Ayuntamiento de Fraga, presidida por el alcalde, José Luis Moret, y el director provincial de Educación, Guillermo Iturbe.


Ambos destacaron la importancia de programas como el que se ha desarrollado en Fraga estos días para la consolidación de una identidad europea y desearon a los jóvenes una provechosa estancia en Fraga.


Moret tuvo palabras de elogio para el colegio Santa Ana, que participa en el proyecto con 54 alumnos. "El Santa Ana es un colegio religioso pero abierto a todos como se demuestra aquí", indicó.


Iturbe también reconoció el valor del trabajo que realiza el centro y dijo que "con este proyecto, el Santa Ana asume su cuota de responsabilidad social".