FÚTBOL

Duelo directo en Andorra

El Binéfar de Álex Monserrate quiere recortar la diferencia con el líder

La 21ª jornada de Tercera División llega este fin de semana y el calendario depara un encuentro de gigantes. El líder contra el segundo clasificado. Los mejores, hasta la fecha, de la categoría frente a frente. Un encuentro de quilates en el Bajo Aragón, con todos los alicientes que reúnen las mejores escuadras de la categoría. El Club Deportivo Binéfar visita esta tarde al Andorra (16.00) dispuesto a recortar tres de los seis puntos de ventaja que le lleva. Los turolenses marcan el paso en la máxima categoría regional y los literanos se reivindican como una fuerza alternativa al tiempo que sumar enteros para disputar el 'play off' de ascenso al final de la campaña. El campeonato otorga el privilegio de la disputa de una única eliminatoria directa con posterior repesca, un premio considerable.


Al margen de aspectos de futuro, el presente es halagüeño para los dos contendientes. El Binéfar, no hay que olvidar que se trata de un conjunto recién ascendido, ha pasado lo que se lleva de campaña en la planta noble y sin signos de desfallecimiento. Algunas derrotas abultadas y empates que podían entrar dentro de parámetros lógicos, como el de la semana pasada ante el Sabiñánigo, evidencian que el trayecto todavía es largo y peligroso para los hombres de Álex Monserrate. Menuda prueba la del Andorra, que presenta mejores estadísticas en todos los aspectos salvo en uno, y relevante: los binefarense se impusieron por 2-0 en el partido de la primera vuelta, una de las dos únicas derrotas del Andorra este curso. Un 'palo' que sin duda está en el disco duro de los andorranos por lo que buscarán no solo la victoria, sino poner el golaverage entre ambos conjuntos a su favor... por lo que pudiera pasar al final de la competición regular.


El cuadro que dirige Pascual Sanz quiere seguir los pasos de Teruel y La Muela en la categoría. Se trata de un proyecto ambicioso para un club siempre ambicioso, que se ha quedado demasiadas veces a las puertas de la gloria. Al margen de en Binéfar, los andorranos solo han perdido en Calatayud y se han dejado solo tres empates en su campo. El Binéfar quiere mirar más arriba pero no descuida el retrovisor; Utebo, Ejea, Zaragoza B, Calatayud, Sabiñánigo o Atlético Monzón están al acecho y pinta una lucha encarnizada que no se resolverá hasta el final y que, ojalá, implicará a más de un conjunto altoaragonés.


Precisamente, los serrableses juegan en el Joaquín Ascaso ante el Tauste (16.00). Los de Koke Culebras no cejan en su empeño de asirse a las primeras posiciones en busca de esos puntos que, como mal menor, les puedan dar un cierre de campaña plácido. Los zaragozanos pelean por la permanencia y un triunfo serrablés serviría de gran favor a escuadras como Sariñena, Altorricón o Pomar. El Atlético Monzón, por su parte, quiere prolongar su buen momento pues, como el 'Sabi', ve los puestos de 'play off' a solo cuatro puntos. Vuelve a cruzarse con un rival directo. Esta vez, el Real Zaragoza B en la Ciudad Deportiva (12.00). Los rojiblancos saben que se le puede hincar el diente a un rival que la semana pasada se dejó un empate en Sariñena.


El único derbi provincial enfrenta a Pomar y Barbastro (16.00). Desde luego, los locales necesitan los puntos más que los visitantes. Después de su triunfo en Santa Isabel ven la línea que les separa de la permanencia más cerca. Con apuros conviven Sariñena y Villanueva; los primeros tienen un duelo crucial en el campo del Giner Torrero (12.00). Prohibido perder para los de Eduardo Orduna. Mientras, el Altorricón recibe al Villanueva (15.30). Debe hacerse fuerte en el Municipal para sobrevivir. De momento, las cosas parecen bien encaminadas.