LA LITERA

Binéfar inaugura una gran zona verde para el deporte y el recreo

Tiene dos hectáreas, está en el centro de la ciudad y se ha financiado con el Plan E.

El parque cuenta con varias zonas de multijuego para disfrute de los más pequeños.
Binéfar inaugura una gran zona verde para el deporte y el recreo
AYUNTAMIENTO DE BINéFAR

Dos hectáreas para divertirse, para practicar deporte, para pasar la tarde o para tumbarse al sol. Es el nuevo parque de Binéfar. Y aunque la niebla intentó deslucir la apertura oficial, que tuvo lugar ayer, no lo consiguió y fueron bastantes los binefarenses que se acercaron a conocer esta nueva zona verde que abre sus puertas en el centro de la ciudad.


No hubo ningún acto especial, tan solo se abrieron las puertas del parque para que los vecinos de Binéfar pudieran disfrutarlo. Bautizado con el nombre de 'Los Olmos' no tuvo un gran éxito en su primer día, pero porque la densa niebla que durante gran parte del día se instaló en la zona oriental de la provincia de Huesca no invitaba a salir de casa. Sin embargo, el ayuntamiento confía en que pronto se convertirá en uno de los lugares preferidos de los vecinos. Andar, correr, ir en bici, gimnasia para jóvenes y ancianos, zonas de juego para los más pequeños? en el parque no falta de nada.


La nueva zona verde cuenta con 22.892 metros cuadrados de césped y en ella se han plantado 615 árboles, algunos de ellos desarrollados, como palmeras, sauces llorones, castaños de indias, magnolios, cedros, olivos y madroños. "Era una aspiración de los vecinos", señala en una nota el concejal de deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Faustino Rami.


Gracias al Plan E se ha convertido en una realidad. Porque fue necesaria una inversión de más de 500.000 euros para convertir este sueño de los binefarenses en una realidad.


Un lago, el eje central

El eje central del parque es un gran lago que tiene más de 1.500 metros cuadrados. De él parten diversos caminos e itinerarios que conectan con las diferentes zonas de la instalación como son: una zona de juegos infantiles, otra de ejercicio deportivo, un mirador, un área de gimnasia de mantenimiento para mayores, un espacio de escalada y el pipi can. Además el parque cuenta también con mesas de picnic, bancos para descansar, fuentes de agua, alumbrado y aparcamientos para bicicletas.


Las obras, según una nota municipal, han sido ejecutadas por la empresa Viacron, en base al proyecto del ingeniero Evaristo Altaba, que ha transformado y reordenado el entorno, integrando el nuevo parque con el campo de fútbol y el polideportivo del complejo deportivo conocido como 'Los Olmos'.


El horario de apertura de la instalación municipal será de ocho de la mañana a diez de la noche. Aunque los fines de semana será más reducido; de nueve de la mañana a siete de la tarde. No obstante, el ayuntamiento ha previsto alargar la hora de cierre conforme se acerque el verano.