galardones

Antonio Angulo 'altoaragonés de honor'

El director del Diario del Alto Aragón recibió la máxima distinción en la entrega de Las Pajaritas en el año de las bodas de plata del periódico. Las Conferencias de San Vicente, 'altoaragonés del año',

Antonio Angulo 'altoaragonés de honor'
Antonio Angulo 'altoaragonés de honor'
JAVIER BLASCO

El director del Diario del Alto Aragón, Antonio Angulo Araguás, recibió anoche un homenaje especial durante la gala de los Altoaragoneses del año que organiza el periódico oscense. Angulo, director del diario desde su fundación hace 25 años, recibió el galardón de 'Altoaragonés de honor' con motivo de su próxima jubilación y como reconocimiento a toda una vida laboral dedicada al rotativo.

En un año en el que el periódico celebra precisamente sus bodas de plata, la gala congregó anoche en el hotel Abba de Huesca a una nutrida representación del mundo empresarial, cultural, deportivo y del asociacionismo aragonés. Estuvieron, entre otros, el director general del Grupo Heraldo, José Manuel Lozano, y el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe. La televisiva actriz Eva Isanta presentó el acto junto a Javier García Antón, director adjunto del periódico que entrega anualmente estos galardones, que reconocen a los personajes altoaragoneses más destacados del año. Los premios, que simbolizan las características pajaritas oscenses, se eligen por votación popular entre los finalistas que propone el diario. En esta ocasión, la asociación que cosechó más votos y que se alzó con el máximo galardón fue las Conferencias San Vicente de Paúl, con 23.138 y ganó la Pajarita de oro en la categoría de sociedad. La plata fue para Atades Huesca y el bronce para el grupo 'Mucho vivir' de la Asociación contra el Cáncer.

En el deporte, destacó la Sociedad Deportiva Huesca, que celebró en 2010 su centenario y mereció el primer premio con 13.580 votos. Las Pajaritas de Plata y Bronce se concedieron a la Carrera Popular Ibercaja y al Club Zoiti.

En el apartado de empresa, Pajarita de oro para Podoactiva, en un gran año, seguida de Talleres Sampietro en su 40 aniversario y de Palas BMH de Poleñino. Y en Cultura, Eugenio Monesma, la Agrupación Folclórica Aires Monegrinos y la librería Anónima de Huesca.