Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONMANO

Vuelve el lujo al Palacio de los Deportes

Obearagón reanuda la competición y se enfrenta esta tarde (20.15) al Torrelavega.

El vicepresidente del BM Huesca con la nueva camiseta que lleva impresa la publicidad de Moshy.
Vuelve el lujo al Palacio de los Deportes
R. GOBANTES

Si se juega como se entrena, Obearagón Huesca tiene muchas papeletas para sumar esta tarde otros dos puntos a su casillero. En esta ocasión, a costa del Torrelavega. La cita en el Palacio de los Deportes es a las 20.15. Regresa de esta forma la competición de la División de Plata, con un Balonmano Huesca lanzado para hacer esta temporada algo grande. De momento, viaja en compañía del Pilotes en la cabeza de la tabla y con el grupo perfectamente pertrechado para seguir allí. El 2010 se abre con el enfrentamiento contra el buen equipo cántabro. Un bloque más que respetable. Con buenos jugadores en todos sus puestos, con un balonmano creativo y de mayor calidad de lo que dicta su 12º puesto en la tabla. Nolasco, técnico del Obearagón Huesca, hizo ayer tarde el último entrenamiento del equipo. Tiene a todos sus jugadores en perfecto estado de revista. Tan solo le falta Rodrigo Salinas, que se encuentra con su selección, Chile, en el Mundial de Suecia. El libreto contra el Torrelavega marca lo mismo que contra cualquier otro rival: "Máxima concentración y máximo sacrificio". Es algo tan básico como estar al 100% los 60 minutos de juego. "Porque cuando no actuamos así, perdemos", dice Nolasco.

El técnico del Obearagón califica al rival de esta tarde como "complicado", porque cuenta con buenos jugadores en todos sus puestos. Es cierto que vendrá con la baja del lateral Umberto Brajnovic, pero la calidad del central Óscar Río, el ex pivote del CAI Abel Lamadrid o el lateral izquierdo Thomas Gautschi tienen calidad suficiente para plantear problemas a cualquier rival.

Obearagón volvió a los entrenamientos la pasada semana con las pilas puestas y esa tensión por querer hacer bien las cosas tiene su mejor reflejo en las sesiones preparatorias y en las propias declaraciones de los jugadores. Si Ilia Sladic señalaba el miércoles que por su cabeza solo pasa acabar la competición regular como primer clasificado, otro tanto señalaba ayer en un programa especial de Onda Cero Huesca sobre balonmano, Raúl Bartolomé. El veterano pivote vasco, que está viviendo una segunda juventud en el Obearagón, recalcó esa ambición del grupo por hacer un buen balonmano y por atraer cada vez a más aficionados al Palacio que, como subrayó el lateral serbio, "solo ven ganar a su equipo".

Las buenas sensaciones deportivas, además, tiene su correlación con las económicas y esto, en este deporte, son palabras mayores. El pasado jueves, el BM Huesca presentó a su nuevo patrocinador. La empresa navarra Moshy se convierte de esta manera en el segundo espónsor después de Obearagón. La marca luce en la parte posterior de las camisetas y pantalones, y la vinculación se prolongará hasta el final de la temporada. El acuerdo podría renovarse y revisarse en el caso, por ejemplo, de que se logre el ascenso a la Liga Asobal.

Etiquetas