LOS MONEGROS

Inaugurada la escuela infantil de Sariñena, a la que acuden 60 niños

Se han invertido 800.000 euros para adecuar este espacio, que tiene capacidad para 85 menores.

Los responsables políticos conocieron las nuevas instalaciones y a sus usuarios.
Inaugurada la escuela infantil de Sariñena, a la que acuden 60 niños
DGA

Más de 60 menores de edad acuden diariamente a la Escuela Infantil de Sariñena, centro que ayer inauguró las consejeras de Presidencia, Eva Almunia, y de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.


El centro, que funciona desde noviembre y que fue bautizado con el nombre 'Zampullín', una de las aves acuáticas más abundantes de la Laguna de Sariñena , tiene 85 plazas disponibles, aunque solo 60 se utilizan en la actualidad. Son los alumnos que se habían matriculado este año y que hasta el momento de estrenar la guardería, un mes antes de la Navidad, se encontraban repartidos entre las dos aulas móviles y las tres de obra existentes en el patio del colegio público La Laguna.


La escuela que ayer inauguraron las consejeras, acto al que también asistió la alcaldesa de la localidad, Lorena Canales, y el presidente comarcal, Daniel Périz. No en vano este centro, que forma parte de la Red de Esuelas Infantiles del Gobierno de Aragón, está gestionada por la Comarca y cuenta con financiación a través de un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Comarca para costear el personal.


La inversión en el centro educativo ha ascendido a 800.0000 euros y ha recibido para su construcción una ayuda de 300.000 euros del Gobierno de Aragón, 283.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca y 160.000 euros de la CAI. El convenio firmado en 2010 entre la Comarca y DGA comprende además las guarderías de Leciñena, Perdiguera, Robres, Frula, Lalueza, Tardienta, Lanaja, Grañen, Alcubierre, Bujaraloz y Peñalba.