BAJO CINCA

Silva conoce los nuevos equipamientos de Zaidín y Velilla

El consejero visitó varias obras en las que ha colaborado su departamento.

Silva se encargó de encender la hoguera de las fiestas de Zaidín.
Silva conoce los nuevos equipamientos de Zaidín y Velilla
DGA

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, y la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, visitó ayer los municipios bajocinqueños de Zaidín y Velilla, donde el Departamento de Política Territorial ha colaborado en distintos proyectos para incrementar las infraestructuras y servicios destinados a los ciudadanos.


El recorrido comenzó en Zaidín, que celebra estos días sus fiestas en honor de San Antón, con la visita al mirador del Cinca, que permite divisar los municipios de toda la comarca y que contó con una aportación de 50.000 euros a través de la Dirección General de Administración Local.


Asimismo, Silva conoció el parquin de 13 plazas en superficie que se ha construido al final de la calle Mayor, así como los trabajos de reparación del embaldosado de diversas vías como la plaza de la Iglesia o la calle de confluencia con el ayuntamiento, trabajos que junto con mejoras en el cementerio se han llevado a cabo con la aportación de 60.000 euros de la DGA.


Posteriormente, el consejero se desplazó al polideportivo de Velilla levantado junto con el colegio, una instalación muy demandada por la población. El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior destinó 63.000 euros para sufragar parte de los trabajos de construcción.


Por la tarde, Rogelio Silva visitó Torrente de Cinca, que también iniciaba sus fiestas.