Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ENERGÍA

Los vecinos de Foradada consiguen que se evalúe el impacto ambiental del tendido

El Ministerio de Medio Ambiente exige a Red Eléctrica que estudie las afecciones de la modificación de la línea a Pobla de Segur (Lérida).

Unas obras en una pilona hizo saltar la alarma. Los vecinos ribagorzanos del entorno de la línea eléctrica entre Foradada del Toscar y la Pobla de Segur conocieron así en otoño de 2009 los planes de Red Eléctrica (REE) para aumentar la capacidad de transporte de la línea. Según los vecinos, con la excusa de plantear una "mejora" en una línea preexistente se libraban de tener que hacer el estudio de impacto ambiental. Sin embargo, la lucha de estos vecinos ha tenido sus frutos. El Ministerio de Medio Ambiente exige ahora a la compañía Red Eléctrica que presente el informe de impacto ambiental antes del 2 de septiembre de 2012.

En principio, REE planteó una mejora con recrecimiento de pilonas. Los vecinos se preocuparon al ver que la propuesta era elevar hasta 6 metros de altura las torres por el "aumento de temperatura de los cables". Dado que pasa por zonas habitadas, exigieron que se estudiara su impacto.

Etiquetas