RIBAGORZA

Castejón de Sos tendrá un punto informativo del Inaem

Castejón de Sos contará en breve con un punto de autoinformación del Inaem, en virtud de un convenio entre el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y el Ayuntamiento del municipio ribagorzano. El objetivo de esta iniciativa es "unir esfuerzos para lograr la mejora de la ocupabilidad de los ciudadanos y garantizar la calidad y la homogeneidad de los servicios de orientación profesional que se prestan en la localidad", según informaron fuentes de la DGA.


El convenio de colaboración, al que dio el visto bueno el Consejo de Gobierno el pasado martes, se firmará el próximo día 28 de enero en Zaragoza y permitirá la puesta en marcha de este nuevo servicio, que se prestará en las instalaciones municipales, según explicó la alcaldesa, María Pellicer. Allí, los usuarios, además de poder consultar a través de un ordenador las ofertas de empleo y formación, tendrán la posibilidad de ser atendidos durante dos horas al día por el agente de desarrollo local del Ayuntamiento.


Fuentes del Gobierno de Aragón indicaron que, una vez asentados los espacios de autoinformación en la red de oficinas de empleo del Inaem, "y habiéndose contrastado la eficacia, eficiencia y calidad en la atención de los usuarios de las mismas, constituye un objetivo estratégico desplegar este servicio de información al público mediante la instalación de puntos de información en aquellos municipios de la Comunidad Autónoma que no disponen de una oficina de empleo próximas", aprovechando además las posibilidades que prestan las nuevas tecnologías.


En este sentido, el Instituto Aragonés de Empleo, a través del portal de empleo del Gobierno de Aragón y dentro de él, a través de la Oficina Electrónica y de la Red Orient@cion@al, permite acceder a la información disponible en materia de empleo, formación, orientación y otros servicios, como un proyecto que garantice la calidad homogeneidad de los servicios prestados en Aragón.