Open Internacional de Salvamento Deportivo

Volcados con el Ciudad de Huesca

Los mejores clubes de la modalidad se reúnen este fin de semana en la piscina Almériz de la capital.

Imagen de la pasada edición del Open de Salvamento Deportivo 'Ciudad de Huesca'.
Volcados con el Ciudad de Huesca
JAVIER BLASCO

Cita grande en la piscina Almériz de Huesca. Los actos deportivos por San Vicente contienen el sexto Open Internacional de Salvamento Deportivo Ciudad de Huesca, que reúne entre el sábado y el domingo a los mejores clubes de esta especialidad. Entre ellos, un Club Atletismo Huesca cuyos integrantes aspiran a batir marcas a nivel regional y nacional. Esta asociación organiza el evento con apoyo institucional y privado. Los altoaragoneses destacan en la práctica y en el desarrollo de citas de este calibre.

El campeonato se desarrollará el sábado entre las 17.00 y las 20.00 y el domingo de 10.00 a 13.00. El primer día aguardan las pruebas de relevos 4x50 mts., natación con obstáculos 200 mts., natación con obstáculos 100 mts., socorrista y lanzamiento de cuerda. El domingo, tienen lugar las citas con el relevo 4x25 mts., arrastre de maniquí 200 mts., supersocorrista 50 mts., arrastre de maniquí 100 mts., rescate de maniquí con aletas, relevo 4x50 mts. y tubo de rescate absoluto.

Recibirán medallas los tres primeros clasificados absolutos en cada prueba individual masculina y femenina. Además, recibirán también un metal los relevistas clasificados en las tres primeras plazas. Recibirán el trofeo 'Ciudad de Huesca' el mejor socorrista masculino, la mejor femenina y el mejor club.

El Club Atletismo Huesca cuenta con grandes especialistas en salvamento deportivo, como Patricia Fumanal o Alejandro Gella. Una tradición que entronca con este campeonato, que ha adquirido gran solera tanto en nuestro país como en el sur de Francia.