Un trabajador, herido grave tras caer desde 8 metros cuando reparaba un tejado

El operario, un joven de 26 años de edad, sufrió una fractura de brazo y posibles lesiones en la cadera al precipitarse al vacío desde lo alto de la cubierta de una nave de Huesca.

La víctima cayó desde el agujero que se ve en la cubierta.
Un trabajador, herido grave tras caer desde 8 metros cuando reparaba un tejado
RAFAEL GOBANTES

Huesca. Un trabajador de la construcción de 26 años de edad, R. T., resultó ayer por la mañana herido grave en un accidente laboral que sufrió cuando estaba reparando una cubierta en una nave del polígono industrial Sepes de Huesca, según informaron ayer fuentes del departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón.

El siniestro se produjo en torno a las 9.00. Las mismas fuentes indicaron que la empresa propietaria de la nave, sita en la calle de Balsas de Chirín, está realizando reformas para acondicionar las instalaciones a un nuevo uso y por ello había encargado a Construcciones Modulares S. L. la reparación de la cubierta ya que habían detectado goteras. La víctima se encontraba en lo alto del tejado cuando, al parecer, pisó una placa de plástico que cedió y se precipitó al vacío desde una altura aproximada de 8 metros.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Policía Nacional y Local y una ambulancia, que trasladó al herido al servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. Allí, según fuentes del Gobierno de Aragón, los facultativos le diagnosticaron una fractura en un brazo y, además, le hicieron diversas pruebas porque se quejaba también de fuertes dolores en la cadera.

Abierta una investigación

Desde el departamento de Economía, Hacienda y Empleo indicaron que los técnicos del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral de Aragón se desplazaron también al lugar de los hechos para investigar las causas del accidente y que en función de lo que determinen "tomarán las medidas que consideren oportunas". Ayer todavía estaban pendientes de recabar el testimonio de los testigos de los hechos.