BAJO CINCA

Moret está abierto a cambios en la avenida de Madrid

El alcalde de Fraga, José Luis Moret, no descarta modificar el proyecto de reurbanización de la avenida de Madrid si se presentan alegaciones asumibles por el Ayuntamiento. Así lo aseguró ayer, tras reunirse esta semana con los comerciantes de la zona, que han mostrado su disconformidad con varios aspectos de la reforma, como la disminución de las plazas de aparcamiento o el aplazamiento de la construcción de un parquin subterráneo.

"Yo entiendo las reticencias y estamos dispuestos a estudiar todos los planteamientos que se nos hagan. El proyecto está en exposición pública y hasta el 21 de enero se pueden presentar alegaciones", recordó Moret. En este sentido, invitó a los comerciantes "a que presenten de manera oficial y formal sus sugerencias y las estudiaremos". "Si técnicamente es viable, no se desvirtúa el proyecto y no se incrementa el coste, se aceptarán", aseguró el primer edil, quien insistió en que las actuaciones encaminadas a ampliar los espacios peatonales, como ocurrirá en la avenida de Madrid, tienen efectos positivos para el comercio, "porque es mucho más fácil detenerse a comprar cuando estás paseando y viendo escaparates que cuando vas en coche".

Rechazadas 25 enmiendas

Por otra parte, Moret, que también es diputado autonómico por el PP, lamentó ayer que el equipo de gobierno autonómico PSOE-PAR haya rechazado 25 enmiendas a los presupuestos del 2011 presentadas por su grupo en las Cortes y que habrían implicado inversiones adicionales por más de seis millones de euros en Fraga y su área de influencia. De ellos, 3,8 habrían supuesto inversiones que revertirían directamente en la ciudad.

Entre las enmiendas rechazadas, Moret destacó la que solicitaba destinar un millón para la construcción del nuevo colegio de Fraga, otra de 750.000 ? para parte de la reurbanización de la avenida de Madrid, una de 200.000 para completar la obra del castillo y una más que proponía destinar 200.000 euros a ayudas para la reindustrialización en el Bajo Cinca.