BALONMANO

Ilija Sladic: "Yo no pienso en el play off"

Ilija Sladic expresa la ambición de una plantilla que aspira al ascenso directo a la Liga Asobal.

Ilija Sladic, a la derecha, muestra su camiseta en compañía del gerente de Norvental, Jesús Mairal.
Ilija Sladic: "Yo no pienso en el play off"
RAFAEL GOBANTES

Los actos de presentación de los patrocinadores personales de los jugadores del Obearagón Huesca suelen servir para que estos den un punto de vista personal de la actualidad del club rojillo. Ayer, el lateral izquierdo Ilija Sladic expresó el sentir de toda la plantilla en el acto organizado en la sede de la empresa Norvental: quieren subir a Asobal de manera directa, sin pasar por el 'play off' de ascenso. Para ello, deberían ser campeones de la División de Honor Plata y, más allá, cumplir sobradamente con las expectativas de una directiva que habla de quedar entre los cinco primeros.

"Estamos bien, preparando los dos últimos partidos de la primera vuelta. Hemos vuelto frescos de las Navidades y eso nos permite estar en la misma forma que antes del parón", anunciaba el serbio al hablar del próximo compromiso, el sábado en el Palacio ante el Torrelavega (20.15). Sladic habla de "no relajarnos ahora, cada partido es una final". Esa es una de las bases del éxito, "hemos hecho grupo, lo que nos ha permitido ganar partidos difíciles. Yo me encuentro muy cómodo con mis compañeros", un buen augurio para un experimentado jugador que ya conocía al técnico José Francisco Nolasco tras su paso por el Almoradí.

Un Obearagón líder, aunque empatado a 21 puntos con el Pilotes Posada gallego, hace que el jugador evite hablar de la fase que deben disputar los clasificados entre los puestos dos y cinco. "Sinceramente, no pienso en 'play off', sino en quedar primero. Es el objetivo de mis compañeros y el cuerpo técnico. Si tenemos que disputarlo, lucharemos hasta el final, pero ahora mismo el objetivo es quedar primeros", resumió Sladic en una perfecta síntesis de su ideario. El balcánico celebra que "somos 14 jugadores y eso nos permite llegar bien al final de los partidos".

El sábado, "Día del socio"

Por otro lado, el duelo con el Torrelavega tendrá el carácter de "Día del socio". Cada abonado podrá acudir con una persona que entrará de forma gratuita. Así quieren agradecer el apoyo de la grada. Pronto comenzará la campaña de socios de la segunda vuelta, con el lema "¿Y te lo vas a perder?". Por último, se ha invitado al presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, para que acuda, si su agenda lo permite, al partido con el Teucro.