LA LITERA

Binéfar inaugura este sábado un nuevo parque de casi 23.000 m2

El espacio, que ha costado 500.800 euros, cuenta con un gran lago y más de 600 árboles.

Vista del nuevo parque de Binéfar con un gran lago, que se inaugurará este sábado.
Binéfar inaugura este sábado un nuevo parque de casi 23.000 m2
AYUNTAMIENTO DE BINéFAR

desde este sábado, los binefarenses podrán disfrutar de una nueva zona verde en Los Olmos que cuenta con 22.892 m2 de césped y en la que han plantado 615 árboles, algunos de ellos desarrollados, como palmeras, sauces llorones, castaños de indias, magnolios, cedros, olivos y madroños.

"Este proyecto era una vieja aspiración del Ayuntamiento y gracias al Gobierno de la Nación se ha podido llevar a cabo, conformando una magnífica zona deportiva y de ocio muy demandada por los vecinos", señaló Faustino Rami, concejal de Deportes.

El eje central del parque es un gran lago de 1.547 metros cuadrados. De él parten diversos caminos e itinerarios que conectan con las diferentes zonas de la instalación como son: una zona de juegos infantiles, otra de ejercicio deportivo, un mirador, un área de gimnasia de mantenimiento para mayores, un espacio de escalada y el pipicán. Además el parque cuenta con mesas de picnic, bancos, fuentes, alumbrado y aparcamientos para bicicletas.

La inversión ha ascendido a 500.800 euros y ha sido sufragada íntegramente por el Gobierno central gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Viacron, en base al proyecto del ingeniero Evaristo Altaba, que ha transformado y reordenado el entorno.

El horario de apertura de la nueva instalación será de 8.00 a 22.00 y durante los fines de semana y festivos, de 9.00 a 19.00, aunque a medida que se acerque el verano el horario se ampliará.