Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

sd huesca

Por la senda correcta

La racha azulgrana, comparable a la de los equipos de la zona alta.

Molinero, Sorribas y Andrés aplauden a los aficionados.
Por la senda correcta
RAFAEL GOBANTES

huesca. Los números respaldan la teoría de que la Sociedad Deportiva Huesca ha dotado de empaque a su fútbol. Lo que no es baladí. Los azulgrana se han repuesto a un pésimo arranque y sus cifras se acercan ahora a las de los mejores conjuntos de Segunda División. De hecho, han sumado 20 puntos en los últimos 13 compromisos, algo que les sitúa como el séptimo mejor conjunto de este periodo en el que solo cayeron una vez, en Córdoba. Marcas inalcanzables para muchos de sus rivales directos, aunque la ventaja sobre el descenso sea de solo tres puntos.

El cuadro entrenado por Onésimo ha logrado dejar atrás los malos augurios de las seis primeras jornadas. Dos puntos y cuatro derrotas seguidas hicieron que sonasen algunas alarmas. El tiempo ha dado poso a este Huesca, que de los trece siguientes partidos ganó cuatro, empató ocho y perdió uno. Se trata de la mejor racha de los tres años en Segunda División, que de paso está dejando atrás a varios enemigos. Se pueden hacer comparaciones de esos 13 choques o bien de los ocho últimos sin derrotas y en ambos salen muy bien parados los oscenses.

Solo seis escuadras han superado los 20 puntos del Huesca a partir de la séptima jornada: Betis, Xerez, Cartagena, Celta, Rayo y Numancia. El resto están por debajo, incluidos conjuntos mejor clasificados como Albacete, Valladolid, Salamanca, Elche, Granada o los filiales. Los peores son Salamanca, Alcorcón y Las Palmas, que solo han conseguido diez puntos, la mitad. Se han sacado ventajas de ocho puntos al Valladolid, próximo rival; siete al Tenerife (con un partido menos) y Nástic, seis a Ponferradina, Córdoba y Albacete, cuatro a Recreativo y Girona... Aunque los onubenses marquen el descenso y estén a tres puntos, no se ha de obviar que Nástic y Ponferradina están a seis y Tenerife a siete.

Las diferencias en estos últimos ocho encuentros también sonríen al Huesca, que sería octavo con 12 puntos en una clasificación hipotética. Le superan, respecto a la anterior comparación, el Villarreal B (15) y el emergente Albacete de Antonio Calderón (13), que ha ganado tres partidos seguidos, es el próximo visitante del Alcoraz y suma un punto más en la tabla clasificatoria real.

El hecho de que los de Onésimo sean los 'reyes' del empate (10) junto al Recre, o el equipo con mejor ratio entre goles marcados y puntos (cada tanto les han otorgado 1,57 puntos de los 22 totales) convive con esa característica sequía anotadora y la habitual igualdad de esta categoría. Los oscense estarían a tres puntos de la zona de 'play off' si hubiesen derrotado al Betis, pero se pueden volver a enganchar a este sueño si vencen el sábado en Valladolid. Lo importante, a la vista de estos datos, es que el ritmo no decaiga.

Etiquetas