Masari limpia el solar del Luces de Bohemia, en el Coso

El solar de Masari está en el Coso Bajo, en el centro de Huesca.
Masari limpia el solar del Luces de Bohemia, en el Coso
R. G.

La propiedad del solar situado en el número 6 del Coso Bajo y conocido como del Luces de Bohemia, la promotora Masari, ha cumplido con el mandato del Ayuntamiento de Huesca y ha saneado la parcela, que estaba toma por la maleza y se había convertido en una guarida de ratas.

Masari ha contratado a Construcciones Monesma, que ayer llevó a cabo la limpieza del terreno de hierbas y basura. Además, fue necesario sellar la zona ubicada en el centro del solar, una especie de sótano en lo que era el patio de la antigua cafetería y donde la humedad había propiciado la presencia de roedores de gran tamaño que llegaron a campar por el Coso y por las calles próximas para sorpresa y disgusto de los viandantes que a diario transitan por la céntrica vía. Para tapar este agujero fue preciso verter una cuba hormigón y ensamblarlo con forjados y hierro, según explicó Carlos Monesma.

Entre la maleza del solar, abandonado desde hace tres años, habían crecido incluso chopos que ya alcanzaban lo dos metros de altura. También se cortaron estos árboles. Tras la limpieza, el terreno se sulfató y sobre él se echó sal gruesa para impedir que la hierba vuelva a crecer.

Con esta actuación, Masari ha ejecutado uno de los dos decretos de Alcaldía firmados a final de año para frenar el deterioro del solar. El otro avisa del inicio de un expediente de expropiación si los dueños no inician la edificación en los plazos marcados por la ley. El decreto se ampara en la función social de la propiedad, pero parece que esta todavía no ha firmado el acuse de recibido de dicha orden municipal.