CINCA MEDIO

Bolskan gestionará el quiosco del parque de Monzón

La Fundación Bolskan, por medio de su Centro Especial de Empleo, ha resultado la adjudicataria de la gestión del quiosco-bar que está previsto construir en el parque Mariano de Pano de Monzón, junto al pabellón Joaquín Saludas.

Esta fundación, creada en el año 2002, tiene como fines la mejora de la calidad de vida, la formación y la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad física y orgánica o en riesgo de exclusión social.

El bar-quiosco será sufragado por el taller de empleo de la Fundación, tendrá un coste de 30.770 euros -según recoge la memoria técnica presentada al concurso- y prestará un servicio típico de bar con chucherías (el proyecto final incluye los aseos públicos). Además, está previsto añadir un quiosco de prensa y una terraza de verano.

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, explicó que la adjudicataria se ha comprometido a crear dos o tres puestos de trabajo y a contratar personas que no superen los 35 años y que presenten algún tipo de discapacidad. "Estoy tres veces satisfecho de que el pliego haya salido adelante -añadió el edil-. En primer lugar, porque se prestará un servicio que es necesario en ese parque; en segundo, porque se van a generar nuevos puestos de trabajo y, por último, porque gracias a que el pliego buscó que fueran premiadas las personas con discapacidad, se da una posibilidad de trabajo a este colectivo, que no siempre tiene fácil su inserción en el mundo laboral".

Canon anual de 650 euros

Según recordaron fuentes municipales, la concesión del establecimiento regirá durante veinte años, con un canon para el Ayuntamiento de 650 euros anuales. Por otra parte, el pliego exonera las cuotas de 2010, 2011 y 2012 para facilitar la inversión. El quiosco se integrará en el entorno gracias al acabado en madera.