HOCKEY HIELO

Aramón vapulea al Txuri Urdin

Partido excesivamente bronco, pese a la diferencia de juego entre los dos equipos.

Un jugador del Aramón controla a otro del Txuri en el partido disputado en Jaca.
Aramón vapulea al Txuri Urdin
WWW.HOCKEYHIELO.COM

El Aramón Jaca ganó al Txuri Urdin en la pista de San Sebastián por el marcador final de 5-14, y continua imparable, sumando trece victorias en 13 partidos de competición. El equipo de Bill Wilkinson sigue arrollando en la competición doméstica y todo apunta a que se apropiará de un nuevo título liguero para lucir en sus vitrinas.

El partido entre donostiarras y jaqueses tuvo unos parciales de 1-4, 2-3 y 2-7 logrando los goles del Aramón James McKenna (4), José Antonio Biec (3), Jon Martín (2), Desi Pérez (2), Mathieu Ouellette, Iván Gracia, Igor Zemchenko y Guillermo Betrán. Por el Txuri anotaron Adam Thomas (3), Erik Michelena y Andoni Gavilanes.

El Aramón Jaca sumó una victoria más en su desplazamiento a San Sebastián y evidenció que se encuentra a un alto nivel sin que le hayan afectado las vacaciones de Navidad que pararon la competición.

El Aramón puso distancia en el marcador desde muy pronto. El Txuri no pudo sujetar a los jaqueses que ya en el minuto dos se adelantaban con gol de Jon Martín a pase de Desi Pérez. El despegue en el marcador no llegaría hasta mediado el primer parcial, cuando dos goles casi seguidos de Iván Gracia y José Antonio Biec dejaban el resultado en un 0-3 que ya abría las diferencias. Se llegó al primer descanso con el marcador de 1-4 y en el segundo parcial lograba el Txuri acercarse hasta el 3-4, con goles de su jugador más incisivo, el estadounidense Adam Thomas y de Erik Michelena. Ese fue el momento de mayor incertidumbre, pero quedó anulado pocos minutos después cuando el Aramón anotó tres goles más y llegó al segundo descanso con un marcador de 3-7.

El tercer tiempo tuvo color rojillo, con siete tantos más de los jaqueses, y entre los que destacó el acierto de James McKenna, que sumó cuatro goles en su cuenta particular.

El partido resultó excesivamente bronco y a falta de siete minutos para el final se produjo una pelea múltiple, que derivó en la expulsión de cinco jugadores a vestuarios. Se sancionó con 25 minutos a Gardner, Vea y Gorrotxategui por el Txuri y a McKenna y Zemchenko por el Jaca, siendo este jugador el peor parado ya que debió ir al hospital por luxación de su hombro izquierdo.

Por otro lado se enfrentaron en Barcelona el Barça y el Puigcerdá, con la segunda plaza de la clasificación en juego, y se impusieron los culés en un emocionante encuentro que terminó con un ajustado marcador de 7-6.

En la misma jornada el Majadahonda ganó al Anglet Hormadí por 8 goles a 4.

Por otra parte y en relación a otras categorías, el Aramón Jaca también disputó otros dos partidos contra el club guipuzcoano. Así, en categoría Sub 18, el Aramón no tuvo problema alguno y apalizó al Txuri con un contundente 11-1. La igualdad solo estuvo en Sub 13, con un empate a un tanto.