BALONCESTO

Stevie Johnson al rescate

El Lobe Huesca comienza la segunda vuelta ante el Ford Burgos con la buena noticia y de la recuperación del americano, una pieza fundamental.

Se espera que hoy reaparezca Stevie Johnson tras haberse recuperado de su lesión en el abductor.
Stevie Johnson al rescate
J. BLASCO

Jugar en tiempos revueltos. Ser un equipo. A estos valores se aferra el Lobe Huesca ahora que navega en aguas difíciles. Hoy comienza la segunda vuelta arrastrando tras de sí un déficit de seis derrotas consecutivas. Llega al Palacio de los Deportes el Ford Burgos (21.00), tercer clasificado y reciente verdugo del líder. Los de Ángel Navarro necesitan reencontrarse y seguir puliendo carencias en la medida de lo posible. Al menos, hallan un revulsivo en el regreso de Stevie Johnson tras algo más de un mes de baja.

El ala-pívot americano es lo más parecido a un líder dentro de la cancha que poseen los peñistas, y es evidente que su baja se ha dejado notar en los últimos tiempos, con entradas y salidas de jugadores y algunas derrotas deshonrosas. No lo fue la del pasado martes con el Lleida, pero sí justa. Toda suma es bienvenida y Stevie debe aportar lo mejor de sí para que su impacto se asemeje al que condujo a la entidad a la LEB Oro. A cambio, esta misma semana se cortó al joven Thomas Laerke, que no había aportado casi nada en sus escasas apariciones.

A falta de que regrese el otro lesionado, Jeff Bonds, el técnico del Lobe se refiere a virtudes como la intensidad, la cabeza y las buenas selecciones de tiro para hacer frente a contrincantes, sobre el papel, superiores. Es el caso de los burgaleses, terceros y aspirantes a la ACB, que están entrenador por un viejo conocido en estos lares, Andreu Casadevall. Quizá no sea la noche más adecuada para reaccionar, pero tampoco hay que dejar escapar a los rivales directos. Distancias asumibles separan al Peñas de la relativa tranquilidad. Todo es posible de la misma manera que hay que mejorar en todos los aspectos.

El Ford Burgos ha ganado seis de sus últimos siete compromisos. El último, nada menos, en la cancha del Obradoiro. En el estreno de la categoría se registró una victoria burgalesa por 83-74, la primera de una serie de cinco derrotas del Lobe Huesca de las que logró reponerse. Manu Gómez arrastra problemas físicos pero, por lo demás, Casadevall cuenta con todos sus jugadores. Cuidado con lanzadores como Micah Downs, Jesús Castro o Peter Lorant. Este último ya amargó a los oscenses en la primera vuelta. Toca devolverles la moneda.

El Lobe Huesca comienza la segunda vuelta ante el Ford Burgos con la buena noticia y de la recuperación del americano, una pieza fundamental