Protagonismo oscense en el regional

Varios jugadores del Multicaja aspiran a los diferentes títulos del campeonato de Aragón que hoy acoge Alfajarín.

El pabellón Polideportivo de Alfajarín acoge este domingo el XXV Campeonato de Aragón Absoluto, con una categoría de 3 estrellas valedera para el ranking nacional. El torneo dará comienzo a las 10.30 de la mañana para acabar con las finales sobre las 17 horas. El campeonato está patrocinado por el Gobierno de Aragón y colabora la Caja Inmaculada.

Cerca de un centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputarán el triunfo que consagra a los mejores jugadores aragoneses del año 2010. Los clubes participantes son Teruel, Salduba, Alfajarín, Multicaja Huesca, VV-Osca, Utrillas, Binefar y Andorra, entre otros.

En individual masculino, el cabeza de serie número uno es David Leal, perteneciente al club Multicaja Huesca. Junto a su compañero de equipo Ernesto Cogolludo, podría repetir la final del año pasado.

En individual femenino, la olímpica en Pekín Yoana Martínez (también del Multicaja Huesca) parte como primera cabeza de serie, mientras que su compañera de equipo Tamara Vázquez figura con el número dos.

En el dobles masculino, la pareja de jugadores oscenses Javier Ara y Rafael Ciria tratarán de repetir el triunfo del año pasado, no en vano constituyen una de las mejores parejas del ranking nacional. Otra dupla con opciones es la compuesta por Morcillo-Alvaro Rangil (Salduba).

En el dobles femenino, podríamos estar ante un triunfo relativamente cómodo para la pareja que forman Noelia Jiménez y Paula Rodríguez, ambas del Multicaja Huesca. No en vano son campeonas de España absolutas y líderes del ranking nacional. En la final podrían verse las caras con las turolenses Patricia García y Judit Gracia (Bádminton Teruel) o con sus compañeras Yoana Martínez-Zsofie Kovacs (Multicaja Huesca).

En cuanto a los dobles mixtos, los cabezas de serie son el dúo oscense compuesto por Belén Foj y Carlos Arroyos (Salduba-Binéfar), junto con Isabel Lozano y Gonzalo Sanz (Salduba), que se las verán con otras parejas con escasa clasificación de ranking pero con opciones, tales como la dupla Zsofie Kovacs-Jose Manuel Plaza o Tamara Vázquez-David Leal, todos ellos del Multicaja Huesca, que aporta la gran mayoría de los candidatos a los diferentes podios.