HUESCA

La temporada en el aeropuerto empieza hoy con los vuelos de esquiadores casi al completo

La aerolínea Pyrenair retoma las rutas con Madrid y La Coruña mientras Aramón unirá Londres con Huesca el día 16.

El aeropuerto Huesca-Pirineos inicia hoy su temporada de vuelos comerciales de esquiadores con las rutas de Madrid y La Coruña, de la aerolínea Pyrenair, con una alta ocupación. Desde la capital, el avión llegará a las 17.30 y en torno a las 21.00 el de Galicia al completo y con un numeroso grupo de escolares a bordo. La próxima semana el holding de la nieve Aramón retomará también su conexión con Londres a través de la compañía Monarch, con enlaces desde el aeropuerto de Gatwich todos los domingos hasta el 3 de abril.

La temporada de Pyrenair seguramente será más corta. En principio, según apuntan desde la compañía, aseguran las rotaciones hasta el próximo 11 de marzo, y su prolongación dependerá del estado de la nieve. Pero estos no serán los únicos vuelos, ya que también habrá conexiones con Palma los próximos 20 y 23 de enero, así como el 25 de febrero y 1 de marzo. También se puede enlazar con Canarias a través de la ruta de Madrid. Aunque solo habrá tres rutas, frente a las cuatro (con Valencia) de la pasada temporada, el número de plazas que la compañía pone en el aire será un 30% superior porque aumenta la capacidad de los aviones. Estos vuelos, aunque están pensados para los esquiadores, también los pueden utilizar los oscenses en sentido contrario.

Por otro lado, la compañía Pyrenair comenzará la campaña desde Lérida el próximo 23 de enero finalmente con dos conexiones Madrid y Vigo, pero solo volará cuatro semanas