tercera división

Arranca la segunda vuelta

El duelo que van a dirimir Binéfar y Sabiñánigo resulta el más atractivo de la jornada a priori.

El Monzón repite en casa, aunque en esta ocasión recibe al Utebo, que viene de ganar en Sariñena.
Arranca la segunda vuelta
JAVIER BLASCO

El duelo que disputan esta tarde en Binéfar el titular del terreno de juego contra el Sabiñánigo se presenta como el más atractivo a priori de cuantos conciernen a los conjuntos altoaragoneses que militan en Tercera División. El equipo celeste es segundo en la clasificación, con 39 puntos, mientras que el Sabi, con 33, intenta acceder a los puestos que darían lugar a la promoción de ascenso a final de temporada.

Ambas escuadras llegan a la contienda desde un punto de partida diferente. El Binéfar, que repite como local con respecto al jueves pasado, viene de doblegar con relativa holgura al Tarazona. Más por el resultado (3-0) que por la superioridad que fuera capaz de plasmar sobre el terreno de juego.

Los de Coke Culebras, sin embargo, comparecen en Los Olmos después de haber sufrido una amarga derrota frente al Andorra (1-3), si bien se trataba del líder de la categoría, que se está mostrando extraordinariamente firme este año, con una defensa sobria y un contragolpe eficaz.

Muy atractivo resulta también el partido que a las doce de esta mañana se disputa en El Carmen entre el Sariñena y el Zaragoza B. Horario poco habitual para un partido en el que los monegrinos necesitan resarcirse del varapalo sufrido el Día de Reyes ante el Utebo. El filial zaragocista, por su parte, necesita ganar para volver a entrar en puestos de ascenso, después de dejarse dos puntos en el campo del Ebro.

El Pomar, en su intento de escapar de los puestos de descenso, libra batalla en Zaragoza ante un rival directo como es el Santa Isabel. Enfrentamiento de los que sueltan chispas y que puede ser importante para el devenir de la temporada.

También el Barbastro tiene la opción de asentarse en la zona media de la clasificación e incluso de mirar hacia arriba con descaro sin consigue desembarazarse de un Valdefierro que se está mostrando como uno de los conjuntos revelación de la temporada. Ambos equipos se encuentran empatados a 29 puntos en la tabla.

A tope de moral en Monzón

Un Monzón con la moral a prueba de bombas tras ganar al Ejea el pasado día seis busca una nueva victoria en el Isidro Calderón, en esta ocasión contra el Utebo, que viene de golear a domicilio en Sariñena.

Por último, el Altorricón, que quiere ganar más oxígeno con respecto a los puestos que más queman, visita el campo del Mallén, colista de la categoría que solo ha sido capaz de obtener tres puntos en toda la primera vuelta, fruto de tres empates.

El cuadro zaragozano aún no sabe lo que es la victoria en lo que va de campeonato, circunstancia que deben intentar aprovechar los literanos para arañar puntos importantes en su objetivo de la permanencia.

Todos los encuentros que afectan a los equipos altoaragoneses comenzarán a las cuatro de la tarde, con excepción del Sariñena-Zaragoza B mencionado anteriormente, que se disputa a las doce del mediodía.