TRANSPORTE

Los vecinos del Casco Histórico de Fraga vuelven a pedir el bus urbano

Consideran que la "excusa" sobre la estrechez de las calles es "infundada".

Los vecinos quieren que el autobús llegue también a su barrio.
Los vecinos del Casco Histórico de Fraga vuelven a pedir el bus urbano
JOSé DíAZ

La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga se congratula de que los Reyes Magos atravesaran en autobús urbano esta zona de la ciudad para volver a sus 'aposentos reales' tras la cabalgata ya que demuestra, a su juicio, que la reivindicación de que el bus circule por el Casco no compromete la seguridad, como dice el consistorio, "de lo contrario no se habría arriesgado con semejantes viajeros reales", ironizan.


Ricardo Alcañiz, presidente de la entidad vecinal, denuncia que algunos motivos que se alegan como la estrechez del Segoñé con "infundados" porque pasan camiones de mucho más volumen que el bus urbano. Además, cree que una zona con cuatro estacionamientos que se podrían quitar y habilitar allí la parada "igual que ocurre en otras zonas, donde prima antes el interés general que las plazas de aparcamiento".


Para Alcañiz, el transporte público tiene que ser una de las bases para vertebrar Fraga, conectar los barrios y facilitar la accesibilidad a los principales servicios como el Ayuntamiento, la oficina de la DGA, el Instituto Musical, el cementerio, los colegios, etc.


El Ayuntamiento pide paciencia

Por su parte, el concejal de Circulación, Francisco García, deja claro que tienen nada en contra de que el bus urbano llegue al Casco, pero advierte de que puede provocar atascos por la presencia de coches aparcados y camiones de reparto, lo cual se solucionará con el parquin de la pista y la peatonalización del Segoñé. "Por eso, hay que esperar", subrayó. En cuanto al viaje en bus que hicieron los Reyes, García recalcó que "fue un caso excepcional".