JACETANIA

Los empresarios de Acomseja sortean premios entre sus clientes

La Asociación del Comercio repartió 6.000 euros en un acto público en el Ayuntamiento.

Numeroso público acudió al sorteo para comprobar si le había tocado un premio.
Los empresarios de Acomseja sortean premios entre sus clientes
HERALDO

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, celebró ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Jaca y ante numeroso público, el sorteo correspondiente a la campaña de compras de Navidad.


Se sortearon 6 premios de 1.000 euros en compras en los establecimientos asociados. Los números ganadores fueron el 56.116, repartido en Seinatur; 51.144, de Tiendas Manolita; el 24.389, de Cuchillería Sola; el 57.040, de Inmobiliaria Somport; el 50.919 de pastelería la Suiza y el 10.180 de Carnicería Rosenda de Ansó.


Los agraciados tienen hasta finales de enero para gastar el premio en las tiendas asociadas de Acomseja, con un límite de 200 euros por establecimiento y con un mínimo de cinco compras. El presidente de Acomseja, José Juan Prado, explicó en el acto del sorteo que la campaña "en general ha estado bien, pero sin echar muchas campanas al aire, porque la gente ha consumido menos que en pasadas campañas". La gente "ha consumido, pero el gasto ha sido inferior al de otros años", matizó. En líneas generales, añadió que la Navidad "ha estado animada, porque hemos tenido buen tiempo", lo que ha favorecido el paseo por las calles.


Una vez finalizada esta campaña, Acomseja ya está trabajando en la próxima, que será la de San Valentín. Y en febrero se celebrarán las Jornadas Gastronómicas de la Matacía el cerdo, que como el año pasado, contarán con una fiesta de la matacía en la localidad próxima de Berdún, y durante unos días los restaurantes de la comarca ofrecerán menús elaborados con productos del cerdo.


Y para este año se ha incluido una novedad en la programación: un concurso de 'gin tonics' para los bares de noche. ¡Premio al mejor!