EN DIRECTO

David Knofler y Gun ofrecerán su mejor rock en directo en el salón Jai Alai

La Peña Recreativa Alegría Laurentina programa, un año más, para los meses de invierno numerosos conciertos en su sede social.

Varios grupos musicales, principalmente de rock and roll visitarán Huesca en los próximos meses. Tras una larga espera por problemas en su gira llega el grupo escocés Gun. También se podrá escuchar a Gansos Rosas y Metalmanía, que rinden tributo al grupo californiano Guns n' Roses y a Metallica respectivamente, o a La Pegatina, en carnaval, entre otros.


La Peña Recreativa Alegría Laurentina ha organizado para estos largos meses de invierno varios conciertos de muy diversos grupos, con los que animar este cuatrimestre. El primero será para celebrar las fiestas de San Vicente, el próximo viernes 21 de enero, "al día siguiente todo el mundo tiene fiesta y así todo el que quiera pueda asistir", comentó María Pilar Elboj, presidenta de la Peña Recreativa, ayer en la sala Jai Alai, junto a María Altemir, Nicolás Escartín, José Modesto Jiménez y Ángel Carilla, vocales todos ellos, de la junta. En esta primera actuación musical se podrá ver a los grupos Gansos Rosas, que se formó en 2007, y Metalmanía, cuyos inicios se remontan a 2001, con el objetivo de "devolver a los viejos fans de Metallica la posibilidad de escuchar en directo los grandes clásicos de esta banda". El concierto será en la sala Jai Alai, y las entradas anticipadas tienen un precio de 15 euros.


La siguiente cita es el 5 de febrero de la mano de Chris Slade, batería del grupo AC/DC en diversas giras. Su grupo, tributo a AC/DC, es CS/SC, Chris Slade Steel Circle, que tan solo celebrará dos conciertos en España. Las entradas anticipadas cuestan 18 euros.


También dentro del rock and roll, llega Rulo y la Contrabanda el 12 de febrero. Se trata de una banda integrada por el ex cantante del grupo La Fuga, Karlos Arancegui, en la batería, Quique Mavilla, al bajo y Dani Baraldés junto con Fito, ex compañero en La Fuga, con la guitarra. Ellos acercarán a los oscenses las once canciones de su nuevo disco 'Señales de Humo'. Habrá que esperar hasta el 26 de febrero para poder disfrutar del siguiente acontecimiento musical, cuyo protagonista es David Knofler, hermano de Mark Knofler y cofundador del famoso grupo Dire Strait. "Una leyenda dentro del mundo internacional, con un rock bastante suave, con músicos de las bandas de Tina Turner, Elton John y Chris Rea", explicó María Pilar Elboj.


Para celebrar el carnaval, el 5 de marzo actuará la banda catalana La Pegatina, que además de tocar su repertorio, incluye canciones haciendo guiños a temas de otras bandas como Manu Chao. "Tienen un sonido en la misma onda que los Delinqüentes o La Cabra Mecánica, y allá a donde van llenan las salas", comentó Elboj.


Y como colofón de esta programación se halla el grupo escocés Gun, que actuará el 9 de abril, y las entradas anticipadas cuestan 23 euros. Fueron teloneros de los Rolling Stones y de Bon Jovi.