Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

BALONCESTO

Propósito de 2011: enderezar el rumbo en Oro

El Lobe Huesca tiene ante sí dos trascendentales choques en casa en la primera semana de enero.

Propósitos para 2011, cambiar la racha. Este el principal objetivo del Lobe Huesca que termina el año en puestos de 'play off' de descenso, tras encadenar cinco derrotas consecutivas, una de ellas ante un rival directo por la permanencia como lo es el Tarragona 2017. La competición no para y los de Navarro pronto podrán empezar a cambiar el rumbo ya que en la primera semana de enero disputarán dos choques en el Palacio de los Deportes, ante Lleida y Burgos.

La plantilla y cuerpo técnico descansarán durante tres días hasta la mañana del día 2 de enero. Ese día regresarán a Huesca para preparar concienzudamente el duro test al que se tendrán que enfrentar en los siete días siguientes. El primero será el martes 4 de enero. El Palacio de los Deportes acogerá a las 20.00 el último choque la primera vuelta de la LEB Oro para los oscenses. Los altoaragoneses se enfrentarán al Lleida Básquet Club, un equipo de reciente aparición en la categoría, que está llevando una dinámica más o menos regular que lo coloca en mitad de la tabla para abajo. Los ilerdenses vienen de perder ante el Obradoiro de tan solo de 9 puntos (75-84) el pasado miércoles. Ganar ese día será crucial para vislumbrar qué le espera a los peñistas en la segunda vuelta.

Habrá un segundo test, el domingo 9. Este será el primer encuentro de la segunda vuelta de la LEB Oro. De nuevo se verán las caras Lobe Huesca y Ford Burgos. Ese fue el primer partido de la liga y lo burgaleses ganaron a los oscenses por 83-74 en su debut. El domingo intentarán dar la vuelta al resultado.