SD HUESCA

Listos para jugar el domingo

El Recreativo de Huelva abre el particular rally de la SD Huesca contra cuatro históricos del fútbol español.

Listos para jugar el domingo
Listos para jugar el domingo

Onésimo cruza los dedos para comenzar 2011, en Huelva, con el máximo de efectivos posibles. La enfermería azulgrana sigue con bastantes inquilinos -Camacho, Ochoa, Jokin, Navas y Bauzá- y es necesario desalojarla. Además, Gilvan y Echaide tampoco estarán. Lo que está claro es que este domingo y lo recalcó ayer el técnico azulgrana "habrá un equipo muy competitivo", consciente de lo que hay en juego. El calendario más próximo marca duelos difíciles y directos por lo que hay que almacenar puntos.Las dudas sobre si habría o no jornada de Liga este domingo en nada han influido en la preparación del Huesca. "Siempre hemos pensado en lo táctico, en lo físico, en lo mental y en lo anímico en que se iba a jugar", recalcó el técnico vallisoletano. El Huelva recibirá al Huesca tras encadenar partidos con buenos resultados. El decano del fútbol español está avalado por un buen bloque y por su historia. Onésimo recalcó que está formado "para metas más altas" de las que luce ahora en la tabla -un punto más que el Huesca y 15º clasificado-. "El Huelva lleva una racha de muchos partidos sin perder, encaja pocos goles, aprieta bien y sabe a qué juega. Es un rival muy complicado para el regreso de vacaciones, pero nosotros también estamos con confianza y sabemos que a nuestro nivel somos un rival complicado", precisó Onésimo.

Huelva marca el inicio del particular calendario más próximo del Huesca donde tendrá que medirse contra otros tres equipos de amplia historia en el fútbol español. Y es que después del Recreativo, El Alcoraz recibe al Betis, luego viajará a Valladolid y recibirá al Albacete de Calderón que quiere reforzar su plantilla. "Al fútbol, al final te tienes que enfrentar contra todos y ahora mismo solo pensamos en el partido contra el Huelva", subrayó Onésimo.

La sensación es que el del domingo es un enfrentamiento entre dos rivales directos por lo que sumar es obligatorio. La filosofía del mister sigue intacta. Es la del trabajo, trabajo y más trabajo, con la seguridad de que este debe dar sus frutos. El Alcoraz sigue siendo el principal argumento que debe defender el Huesca para asegurarse un año más en el segundo peldaño de la elite del fútbol español. "Creo que hemos sido mejores que muchos equipos, pero no hemos tenido esa fortuna (de ganar más puntos en su feudo). Tenemos que seguir así, y que cambie la suerte. Hay que seguir siendo igual de guerrilleros", recalcó Onésimo.

El técnico del conjunto azulgrana indicó que la igualdad de la Liga está dejando paso poco a poco a los objetivos de cada equipo en función de los resultados que obtiene en cada jornada. A su juicio, para finales de febrero o principios de marzo se podrá desbrozar ya dónde va a pelear cada equipo de cara al final de la competición.

Respecto a refuerzos de la plantilla, Onésimo dejó claro que tiene absoluta confianza en el trabajo de la directiva. "Lo mío es entrenar y el club es quien tiene que fichar. Las dos partes sabemos lo que necesitamos, pero no nos vamos a salir de lo que es el Huesca; llegaremos hasta donde podamos. Y en caso contrario tiraremos con lo que tenemos", indicó el técnico azulgrana.