CINCA MEDIO

La OSMO recibe a prestigiosos músicos internacionales

Durante estos días celebra un encuentro que culminará con tres conciertos.

Una de las sesiones magistrales que recibien los alumnos de violín.
La OSMO recibe a prestigiosos músicos internacionales
J. L. P.

La Orquesta Sinfónica de Monzón, OSMO, está llevando a cabo en el Conservatorio Miguel Fleta de la capital del Cinca Medio su séptimo encuentro, que culminará con tres conciertos en Monzón (7 de enero), Barbastro (8) y Lérida (día 9).

La orquesta estará formada en este séptimo encuentro por 65 jóvenes músicos llegados de diez Comunidades Autónomas. Quince son profesionales y unos treinta proceden de varios conservatorios superiores, mientras que el resto estudian en conservatorios de grado medio. Una decena son alumnos del Conservatorio de Monzón. Todos ellos están encabezados por el maestro Diego Miguel-Urzanqui, que dirige la orquesta desde su fundación por Sergio Guarné, a su vez director del Conservatorio montisonense.

El séptimo encuentro arrancó a comienzos de esta semana con los primeros ensayos por secciones y las clases magistrales en las que han participado profesores especialistas de talla internacional venidos de la London Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de Cataluña, la Orquesta Nacional de España, o la Sinfónica de Asturias, entre otros. "Durante estos días están en la ciudad profesores de primer nivel internacional que están ensayando con los chicos. Estamos teniendo mucho trabajo para elaborar un programa muy atractivo", afirmó el director, Sergio Guarné.

Las clases comenzaron el martes y finalizaron ayer, para retomarse el 3 de enero ya con el director artístico Diego Miguel-Urzanqui para preparar los conciertos. En esta ocasión la OSMO contará con la colaboración especial de la pianista de talla internacional Elizabeth Sombart, que interpretará obras de Chopin. Esta gran solista ha actuado en las salas más prestigiosas del mundo y acude de forma altruista a Monzón.