ALTO GÁLLEGO

Biescas amplía el alumbrado público de bajo consumo

El Ayuntamiento ha instalado leds en la calle de Ramón y Cajal con los que ahorrará 400 euros al año.

Biescas ha ampliado el alumbrado público de bajo consumo con la reciente instalación de leds en la calle de Ramón y Cajal, donde había farolas con luminarias de hace más de 25 años. Es la segunda actuación que ejecuta el consistorio con esta tecnología más eficiente y moderna.

La empresa Inelsa ha colocado 10 luminarias de 30 leds con una potencia cada una de 45 vatios que combinan la tecnología de última generación con una estética moderna y minimalista. Además, desde el Ayuntamiento de Biescas destacan que este nuevo sistema de iluminación cumple con el desarrollo sostenible ya que se reducirá el consumo y con ello la emisión de gases a la atmósfera. Además, estos dispositivos "utilizan menos energía, duran más y son más fáciles de reciclar".

El alcalde, Luis Estaún, resalta que el alumbrado público supone hasta el 70% de la factura eléctrica de un ayuntamiento y que, por tanto, después del constante aumento de las tarifas eléctricas, "este tipo de instalaciones contribuyen al objetivo de ahorro". Concretamente, los técnicos han calculado que estos 'leds' permitirán ahorrar más de 400 euros al año de gasto eléctrico.