JACA

Detenido el presunto autor de 24 robos en coches aparcados en siete garajes

En unos casos se apoderaban de diversos efectos sustraídos del interior de los vehículos y en otros, tan solo se limitaban a causar daños materiales.

La Policía Nacional de Jaca ha detenido al presunto autor de 24 robos en vehículos y daños en otros 25 coches aparcados en siete garajes de Huesca cometidos entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre. La detención, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, se produjo el pasado día 28 en Jaca


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Jaca procedieron ese día a la detención en dicha localidad de una persona como presunta autora de robos con fuerza y daños en coches estacionados en garajes de Huesca.


Todos los robos se cometieron de forma similar, de noche, siempre en garajes de comunidades sin que se forzaran las puertas de acceso y rompiendo las ventanillas de los coches para acceder a su interior. En unos casos se apoderaban de diversos efectos y en otros, se limitaban a causar daños.


A raíz de las primeras denuncias, agentes de la Comisaría Provincial de Huesca iniciaron una investigación que culminó con la ocupación el pasado día 20, en el patio de una finca de la calle San Lorenzo, de una bolsa de deporte que contenía numerosos efectos robados, así como llaves, mandos de apertura de garajes, herramientas y útiles para cometer las sustracciones.


La Policía comprobó que varios de los mandos a distancia y llaves que contenía la bolsa correspondían a garajes en los que se habían cometido robos. La Policía identificó a la persona que guardaba la bolsa, J.I.L.C., de 39 años y con tres detenciones anteriores por hechos contra el patrimonio, quien fue detenido en Jaca el pasado día 28 como presunto autor de 24 robos con fuerza y otros 25 delitos de daños en vehículos. Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado ha pasado a disposición judicial.