SD HUESCA

"Las sensaciones son buenas, estoy mejor"

Camacho, entre algodones por unas molestias físicas, se apunta al partido con el Recre

Juanjo Camacho se ha entrenado al margen de sus compañeros en los dos primeros días de esta semana, tras las vacaciones navideñas.
"Las sensaciones son buenas, estoy mejor"
J. BLASCO

96 partidos a sus espaldas con la camiseta del Huesca en Segunda División, 14 goles, máximo anotador en lo que se lleva de liga con cuatro... Cualquier observador atento debe reparar en la situación de Juanjo Camacho cuando valora el presente del equipo azulgrana. Y este aparece ahora con la pequeña duda del estado físico del futbolista zaragozano, que arrastra molestias en el cuádriceps desde un tiempo atrás. No le impidieron enfrentarse al Granada o el Villarreal B y, en principio, no serán obstáculo para que Onésimo cuente con él en el once que se enfrente al Recreativo de Huelva.Camacho permanece fiel estos días a los dictados del fisioterapeuta Lalo Vicente, con quien trabaja el fondo físico con el mayor cuidado posible. En la doble sesión de entrenamiento de ayer, por la mañana en el Instituto Montearagón y por la tarde en el IES Pirámide, compaginó la carrera continua, el balón y la carga muscular. El técnico pucelano puede respirar. Si la baja de Camacho se sumase a las ya seguras de Gilvan y Echaide, habría de qué preocuparse en el Nuevo Colombino.

"Me encuentro mejor, es una lesión que arrastraba desde las dos últimas semanas antes del parón. Me hice una prueba y vamos poco a poco. Esta semana veremos la evolución y las sensaciones son buenas. Tras cada entrenamiento iremos valorando la situación", señalaba ayer el jugador, que de esta manera está manteniendo una dinámica paralela a la de sus compañeros en espera de que pronto pueda ser uno más.

Camacho puede hablar con propiedad del Recreativo de Huelva. Fue una parada más en la carrera de este emigrante del fútbol. Tras forjarse en la cantera del Real Zaragoza, dio el salto a la categoría de plata en la campaña 2000/01 para brillar en la ciudad de los tartesios y marcar cinco goles. Pudieron ser seis si hubiese sido válido uno que anotó al Betis y que habría dado el ascenso al Atlético de Madrid en detrimento de los de Heliópolis, que finalmente dieron el salto. El presente señala a un Recre que es rival directo y suma un punto más. "Es un equipo que ha estado debajo de nosotros casi toda la temporada. Si ganamos, sería perfecto para rebasarles. Además, se trataría de una victoria fuera de casa para iniciar, por así decirlo, la segunda vuelta tras el parón y seguir sumando jornadas sin perder".

Los andaluces manejan buenos números desde que Carlos Ríos sustituyó a Pablo Alfaro en el banquillo, de lo que da fe Camacho: "Desde que cambiaron de entrenador llevan una trayectoria muy buena, pero vamos a intentar sorprenderles. Estamos haciendo bien las cosas y trataremos de sumar fuera de casa". Por encima de las características del rival de turno prevalecen las señas de identidad de este Huesca.

Quizá por ello, "primero está nuestro trabajo y luego, el rival. Yo estoy un poco al margen del grupo, pero ahora ya empezaremos a hacer cosas pensando en el Recreativo". El zaragozano asegura lo ya sabido que "cada partido es una final para nosotros, desgraciadamente, debido al mal inicio que tuvimos. Hay que intentar vencer en cada choque". Con esa forma de ver las cosas se enfoca la recta final de la primera vuelta, en la que esperan después Betis, Valladolid y Albacete.

Y por encima del conflicto AFE-LFP, que debería resolverse hoy y que podría retrasar este encuentro al lunes 3 de enero. "Estamos a la expectativa, pero muy concentrados y pensando que se va a jugar. Es un encuentro de vital importancia para nuestra trayectoria". Y es que "esta Segunda es muy igualada, cualquiera puede vencer a cualquiera. No firmamos el empate con nadie".