SOLIDARIDAD

Fútbol para Diego Ballesteros

La UD Barbastro jugará contra un combinado de jugadores de Tercera el 2 de enero para recaudar fondos para el aventurero.

Los barbastrenses tienen una nueva cita para mostrar su solidaridad con el deportista y aventurero Diego Ballesteros y contribuir a financiar los costes de su grave accidente sufrido en EE. UU. y que lo tiene postrado en silla de ruedas.

La cita en este caso será futbolística y tendrá lugar en el Municipal de los Deportes en la mañana del domingo 2 de enero. Allí se medirán en un partido benéfico la UD Barbastro contra un combinado de jugadores de la Tercera División aragonesa de equipos altoaragoneses como el Atlético Monzón, la SD Binéfar y el Pomar de Cinca, al que se unirán tres jugadores del equipo de División de Honor juvenil de la SD Huesca.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 11.30 y la entrada será de 5 euros. En el descanso se medirán los equipos de alevín de la UD Barbastro y el conjunto femenino de Peña Ferranca. Asimismo, uno de los principales atractivos de esta jornada solidaria tendrá lugar también en el descanso. Se trata del duelo 'Todos contra Callizo' y consistirá en que una veintena de personas públicas de la ciudad del Vero lanzarán un penalti al mejor portero de la Tercera División, el meta rojiblanco Héctor Callizo. El lanzador que falle el penalti será eliminado, hasta que sólo quede uno, quien recibirá uno de los maillots empleados por Diego Ballesteros en sus aventuras (la Zaragoza-Pekín, la Titan Nissan Desert y la RACE América). Será el propio Diego quien entregará el trofeo al vencedor de este penalti solidario.

Entre todos los asistentes se sorteará una camiseta cedida para la causa por el Real Zaragoza, así como se repartirá chocolate con torta entre el público del estadio. Los niños tendrán la entrada gratuita. La iniciativa partió de la UD Barbastro y de la Peña Ferranca, que por problemas de agenda no podrá disputar este choque, pero que sí colaborará aportando algún jugador a la selección provincial que coordina el técnico y miembro de la Federación Aragonesa de Entrenadores, José María Galicia.

El hermano de Diego, Alejandro Ballesteros, presentó ayer esta iniciativa junto con el presidente de la UD Barbastro, José Luis Torres, el federativo José María Galicia y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ramón Román. Todos ellos animaron a la sociedad barbastrense a colaborar con esta causa y a acudir al Municipal y lanzaron mensajes de apoyo y esperanza a Diego y su familia.