SUCESOS

Herido un hombre al incendiarse su piso en el centro de Barbastro

La víctima, de origen magrebí, fue al centro de salud por su propio pie y quedó ingresado en el hospital aunque sus lesiones no revestían gravedad.

barbastro. Un hombre de mediana edad y de origen magrebí resultó herido anoche en Barbastro como consecuencia del incendio que se declaró en su piso. Los equipos de emergencia pudieron controlarlo antes de que se propagara por el resto del inmueble y por los edificios contiguos.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.15 y al parecer se debió a un accidente doméstico en la vivienda ubicada en el primer piso del número 34 de la calle de Graus, en el barrio de San Joaquín. El único ocupante del inmueble, de tres alturas, sufrió quemaduras y se dirigió por su propios medios hasta el centro de salud, donde se le atendió inicialmente antes de trasladarlo al Hospital de Barbastro, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición, aunque salvo complicaciones no se temía por su vida.

Por fortuna, los otros dos pisos del bloque siniestrado estaban vacíos, mientras que una de las casas anexas también se encuentra deshabitada. El otro edificio que linda con el afectado sí tenía inquilinos, si bien en el momento de iniciarse el fuego no se hallaban en su interior, por lo que no fue necesario desalojar a ningún vecino.

Hasta el lugar de los hechos, una calle estrecha con inmuebles antiguos, se desplazaron bomberos, Protección Civil y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que abrieron una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque todo parece indicar a que se trató de un percance con alguna estufa o bombona de gas.

Poco antes de las 22.00, los equipos de extinción ya habían conseguido controlar las llamas, si bien las labores se prolongaron todavía para evitar cualquier rebrote. Aunque serán los técnicos los que deban pronunciarse sobre el estado en que ha quedado el inmueble, en principio parece que la estructura no resultó muy afectada.

El incendio despertó expectación en la zona puesto que el humo era visible desde diversos puntos de la ciudad y fueron varios los curiosos que se acercaron a esta céntrica calle para seguir la evolución de la situación.

El pasado viernes, una mujer nicaragüense de 50 años murió en Huesca por otro incendio doméstico. El fuego se produjo poco antes de las 14.00 en un piso de la plaza de San Pedro. La vecina fue hallada insconsciente por la inhalación de humo y los servicios médicos no pudieron reanimarla.