ACTIVIDADES INVERNALES

Cine, esquí y snowboard, atractivos en Astún

Jaca y la estación altoaragonesa albergarán el próximo 7 de enero la primera edición deI Winter Film Day.

Una demostración de material de deportes de invierno en Astún, proyecciones de películas, concurso de cortos y sorteos de regalos. Todo esto es lo que ofrece la primera edición del Winter Film Day, una jornada de Cine y Cultura de Esquí y Snowboard en sus diferentes disciplinas, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca. Está organizada por la Asociación Cinematográfica Onso y el consistorio jaqués, y se celebrará el próximo día 7 de enero.

La jornada constará de dos partes. Por la mañana tendrá lugar en Astún una demostración de materiales de esquí y snowboard, en horario de apertura al público. Y por la tarde, a partir de las 17.00, en el Palacio de Congresos de la capital de la Jacetania y con entrada libre, será el turno de las proyecciones de películas y cortos presentados al concurso.

Serán películas producidas por firmas especializadas en este género audiovisual, como 'The way I see it', 'No where', o 'From now own', galardonadas en el Festival de cine de Nueva York. Tal y como explicó Alberto Aguas, de Onso, también se ha convocado un concurso de cortos, con esta misma temática de los deportes de invierno. Los cortos se pueden presentar hasta el próximo 4 de enero. "En la página de Facebook Winter Film Day están las bases del concurso y toda la información sobre la jornada", añadió.

El jurado que decidirá el corto ganador será el propio público, ya que según indicó Alberto Aguas "se instalará un medidor de decibelios y el corto que más aplausos, o más potencia registre, ganará". Después de la última sesión de películas y cortos, que tendrá lugar a las 20.00, se celebrará el sorteo de una cesta de navidad, compuesta de material aportado por los colaboradores y patrocinadores. "Se incluyen cazadoras, mochilas, etcétera , y además también habrá productos gastronómicos", subrayó Aguas. Para participar en este sorteo, habrá que adquirir tiras de números a la entrada del Palacio de Congresos.

Y por último se entregarán los premios a los cortos ganadores, que también será diferente material aportado por los colaboradores. Por otra parte, también habrá un premio para el fan más activo de Facebook y otro para el fan más activo de Twitter. A partir de las 21.00 la jornada se trasladará al bar jaqués La Dama Blanca, donde habrá más proyecciones de películas, de productoras americanas, canadienses o europeas, y más sorteos de regalos.


El alcalde de jaca, Enrique Villarroya ha apuntado que esta "es una primera toma de contacto", pero espera que en un futuro "esta jornada se siga celebrando y que incluso tenga más días de duración y pueda convertirse en una especie de festival".