FERNANDO LAFUENTE

"Nuestra referencia no es un alcalde sino un programa"

Gobierna con el PSOE.

Fernando Lafuente.
"Nuestra referencia no es un alcalde sino un programa"
J.B.

¿Ha notado el cambio de alcalde? ¿En qué?

Sí y no. No hacemos de la política una cuestión personal, aunque las personas influyen. Ha habido un cambio de talante, pero por nuestra parte no ha habido cambios porque desde el minuto uno del mandato y del gobierno de coalición trabajamos con toda intensidad. Nuestro compromiso no se tiene como referencia un alcalde sino un programa y un compromiso con la ciudad.

¿Por qué este empeño del PAR en reformar el paseo de Ramón y Cajal en un año presupuestariamente difícil? ¿Defiende su territorio político?

Por algún sitio hay que comenzar a avanzar en esa transformación y empezamos por donde se puede: San Antonio y Ramón y Cajal, que es una calle céntrica e importante, con muchos vecinos, comercio y tránsito que debe dejar de ser una autopista y ser un paseo. No se trata de defender un espacio político de nadie sino de cumplir compromisos. No es difícil de entender aunque algunos se empecinen en negarlo.

Cuando el PAR gobernó en coalición perdió dos concejales. Cuando estuvo en la oposición ganó uno. ¿El pacto con el PSOE pasará factura?

Gobernar en estas circunstancias, con una crisis global, desgasta a quien ejerce la responsabilidad de tratar, con todas sus fuerzas, de evitar que los ciudadanos se vean afectados. Nosotros hemos perseverado sin reblar por Huesca. Espero que los ciudadanos lo reconozcan. Por tanto, no es cuestión del pacto con el PSOE, ni las circunstancias son en absoluto comparables a hace doce años.

¿Con quién estaría dispuesto a pactar para continuar en el gobierno municipal?

Los pactos sólo dependen de que podamos desarrollar nuestras ideas por Huesca. Si no, no.