TURISMO

La ocupación hostelera en el Alto Aragón rondará el 80% esta semana

En localidades cercanas a las pistas de esquí, esta cifra aumenta hasta el 90%.

La ocupación hostelera en el Alto Aragón rondará el 70-80% de media durante esta semana, aumentando hasta el 90-95% en las pistas de esquí del Pirineo oscense, según las previsiones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca.


El presidente de esta asociación, Roberto Pac, ha destacado que el "nivel de ocupación es muy aceptable teniendo en cuenta los tiempos que corren marcados por la crisis económica".


Además, se ha mostrado satisfecho con los niveles de ocupación previstos en las estaciones de esquí que, a partir de este lunes, se materializarán ya que se espera que sea el primer día de gran afluencia de las vacaciones de Navidad. El buen tiempo para la práctica del deporte blanco ayudará a que se cumplan las previsiones de los hosteleros oscenses.


El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería ha comentado que "cuanto más cerca nos encontremos de las pistas de esquí, más alto es el nivel de ocupación". Así, ha observado que "en pocos kilómetros podemos pasar del cien por cien de ocupación al sesenta. Primero se llenan las pistas y a diez kilómetros de estas podemos estar al setenta por ciento de ocupación".


Por otra parte, Pac ha lamentado el descenso de ocupación durante el fin de semana del 25 y 26 de diciembre registrado en Huesca ciudad respecto a la previsión inicial. Según las estimaciones, la ocupación estaría entre el 40 y 45% y, sin embargo, ha sido del 15%, con clientes que han llegado a la capital altoaragonesa para celebrar la Nochebuena y Navidad con familiares y amigos.