ACCIDENTE EN EL PIRINEO

Herido tras rodar 200 metros por el hielo

El accidente se produjo a las 16.00 de este domingo, cuando el montañero herido descendía de Peña Telera junto a un compañero con el que había realizado la escalada del pico.

Un montañero de Madrid ha resultado herido de pronóstico reservado tras sufrir una caída en Peña Telera, en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego (Huesca), y rodar por una placa de hielo a lo largo de unos 200 metros.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente se produjo a las 16.00 de este domingo, cuando el montañero herido, David G.S., de 28 años, descendía de Peña Telera junto a un compañero con el que había realizado la escalada del pico.


El amigo del accidentado alertó a la Guardia Civil de suceso y bajó por sus propios medios hasta la zona en la que habían dejado aparcado su vehículo para regresar a Madrid.


El joven herido fue auxiliado por el grupo de rescate de la Guardia Civil y evacuado en el helicóptero del Cuerpo al Hospital San Jorge de Huesca para ser atendido de las lesiones sufridas.