Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ANA ALOS

"Creo que el PSOE está en la fase final de un ciclo"

La candidata popular considera que los socialistas han cambiado su estrategia para recuperar la imagen que han ido perdiendo.

Ana Alos, en el despacho del grupo municipal del PP.
"Creo que el PSOE está en la fase final de un ciclo"
R. GOBANTES

¿Tenía expectativas el PP con el cambio de alcalde?

No. Realmente no. Han cambiado las formas y la estética del alcalde respecto a que ha dejado de llevar escoltas y ha suprimido algún asesor. Eran cuestiones demandadas por el PP y ahora se están poniendo en práctica, pero con dos años de retraso. Pero la política que lleva a cabo Luis Felipe es muy parecida a la Elboj, solo que ahora no hay tanto dinero como antes y eso limita.

¿Era algo que se esperaba?

Dijimos desde el principio que esto era una estrategia electoral del PSOE. Quitaron un alcalde porque veían que iban en picado y pusieron a otro para que durante un año pudiera ganar en imagen para las elecciones. Pero están los mismos que votaron las decisiones de Elboj en los últimos años. Parece que nadie haya estado gobernando con él y no se puede renegar como si no se tuviera nada que ver con lo anterior, para lo bueno y para lo malo.

Este cambio ¿ha influido en la estrategia electoral del PP?

No. Yo he seguido exactamente igual que estaba. Los que no hacen lo mismo son ellos. Me atrevería a decir que el cambio de Luis Felipe ha sido, de alguna forma, como una estrategia de imitación siguiendo la estela que yo he ido marcando con mi trabajo en los últimos años y que me estaba funcionando porque es lo que los ciudadanos están pidiendo, normalidad y cercanía, y creo que lo que ha hecho es seguir mi guión durante estos meses.

¿Se ve como la primera alcaldesa de Huesca?

Sí. Tendrán que ser los oscenses lo que decidan si esto es así. Yo creo que la ciudad necesita un cambio de mentalidad, un revulsivo, alguien que lidere esa transformación. Y a lo mejor también hace falta la mano de una mujer, no porque seamos más que los hombres sino porque tenemos otro punto de vista.

¿Con quién estaría dispuesto a pactar el PP para gobernar en el ayuntamiento Huesca?

Hay que esperar a ver qué dicen los ciudadanos. No renuncio a conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario pero si no, los ciudadanos nos dirán cuáles son los pactos. En el trabajo municipal hay cuestiones ideológicas, sobre todo en gestión y servicios públicos, donde están las diferencias más importantes entre izquierda y derecha; pero lo cierto es que en muchas cuestiones de la ciudad hemos coincidido con IU y con CHA, con quien somos opuestos ideológicamente. Aspiro a gobernar con el mayor acuerdo posible independientemente de que haya pactos estables o puntuales.

¿Si el PP gana las elecciones, será porque las pierde el PSOE?

Siempre hay un poco de las dos cosas. Creo que el PSOE está en la fase final de ciclo político y no hay proyecto claro de futuro. No se puede vender en los últimos seis meses de un proceso de once años cuestiones radicalmente distintas a lo que se ha estado haciendo en los últimos once porque la pregunta más evidente es ¿por qué usted no lo ha hecho antes?

Etiquetas