Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

BALONMANO

Más cerca del gran objetivo

La directiva hizo un cambio en la propuesta de balonmano y, de momento, la apuesta es favorable a sus intereses.

Más cerca del gran objetivo
Más cerca del gran objetivo
JAVIER BLASCO

Se quiso, pero no se pudo. Se intentó durante toda la temporada, pero los errores propios lastraron al Obearagón Huesca que cerró la temporada 2009/10 con victoria ante los grandes y fallos contra los 'pequeños'. Los empates descabalgaron al equipo que entrenaba el navarro Txema Senosiain de entrar en la fase de ascenso a la Asobal. Para la memoria, goles que entran en la historia del club. Como el del argentino Agustín Vidal que sirvió para derrotar al todopoderoso Puerto Sagunto en el último suspiro del partido en el Palacio. La apuesta de jugadores grandes y fornidos no salió... y le costó el puesto al técnico navarro con gran pesar de la entidad. La temporada acabó y la directiva varió el rumbo del barco. Se fue un portero querido -Jorge García-, no se pudo retener a Agustín Vidal, se marchó Gabor Decsi, no cuajó Juanjo Ruesga. La directiva apostó para esta temporada 2010/11 por un giro de 180 grados y un objetivo único: estar en la fase de ascenso a la Asobal.El equipo se puso en manos de Francisco Nolasco, un técnico joven, enamorado de este deporte, con una propuesta por el espectáculo, arriesgada, se firmaron jugadores hasta entonces imposibles -como Carlos Grau del 'Anaita', Javier Bertos, una de los mejores defensores de la temporada anterior con Puerto Sagunto, se descubrió a un extremo como Rodrigo Salinas y se trajo a Emilio Esteban para acompañar a los que ya estaban. Y de momento, el resultado no puede ser mejor. El equipo da espectáculo, gana los partidos, tiene cuajo y hay diversión en la grada las frías tardes de los sábados refugiados en el Palacio de los Deportes.

El club mantiene la prudencia, nadie quiere hablar de Asobal, queda más de una vuelta por completar, pero, al menos, la alegría ha regresado y compensa ir al pabellón.

Una piña. Nolasco trabaja con un grupo que combina jóvenes y veteranos con el denominador común de 'hambre por ganar'. La victoria ante el Pilotes, en la imagen, se forjó en un partido de gran balonmano y máxima tensión en la mejor entrada de esta temporada.

Carlos Grau. El lateral dejó Anaitasuna y fichó por el Obearagón Huesca. Fue la primera gran sorpresa para la temporada 2010/11. Su ingreso en el equipo sirvió para cuajar que el nuevo proyecto era sólido. El equipo termina perfecto 2010 habrá que ratificarlo en 2011.