POLIDEPORTIVO

Luces, con alguna sombra

El deporte altoaragonés ha vivido momentos inolvidables.

Luces, con alguna sombra
Luces, con alguna sombra
JAVIER BLASCO

la provincia altoaragonesa ha demostrado un año más que no se ciñe únicamente al fútbol, baloncesto y balonmano de elite, sino que tiene un amplio abánico de campeones en todos los campos del deporte. Además, a pesar de la crisis, muchos de los clubes y deportistas del Alto Aragón han sobresalido en sus campos, capeando la falta de dinero con ilusión, esfuerzo personal e imaginación.Cabe destacar en este 2010, el premio recibido por el club de montaña Peña Guara de Huesca. El galardón Infanta Elena a la persona que más destacó el año anterior en un gesto relevante de nobleza. El premio, que se entregó en el Palacio Real de Madrid en e el mes de marzo, fue un reconocimiento al valor y corage mostrados por la entidad el año anterior en el intento de rescate en el Latok II de Óscar Pérez.

Pero si para alguien ha sido importante el 2010 ha sido para el Aramón Club Hielo Jaca de hockey hielo. Los jaqueses lo han ganado todo: Liga, Copa Federación y Copa del Rey. Además, después de muchas temporadas sin participar, los de Bill Willkinson volvieron a jugar la Continental Cup, celebrando la primera jornada en casa, superando la eliminatoria y cayendo en la segunda ronda en Holanda.

Las nota negativa fue el accidente sufrido por el ciclista barbastrense Diego Ballesteros, quien fue atropellado en EE.UU cuando participa en la Race Across America. El altoaragonés aún está en proceso de recuperación y su localidad se ha volcado con él organizando multitud de actos para ayudarle a pagar lo que costó su hospitalización en América. También en el lado oscuro del año cabe señalar, los apuros económicos por los que han pasado muchos clubes como el Cosehisa, el Club Atletismo Huesca, el Bádminton Huesca o los equipos de Tercera División.

La lesión de Diego Ballesteros. Ha sido una de las peores noticias del año. El ciclista barbastrense fue atropellado en EE.UU. cuando participaba en la Race Across America. A día de hoy aún se encuentra en proceso de recuperación, que se augura larga.

La Quebrantahuesos cambia de rostro. La mayor marcha cicloturista de Europa cambia de mando. Fernando Escartín toma las riendas del Club Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, sustiyendo a Roberto Iglesias que decidió abandonar por voluntad propia la presidencia.