Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONCESTO

Del éxito al sufrimiento

Los días de vino y rosas se vivieron en la temporada 2009/10. En esta toca sufrir con un presupuesto escaso en una liga muy dura.

Del éxito al sufrimiento
Del éxito al sufrimiento
RAFAEL GOBANTES

Los días de vino y rosas se vivieron en la temporada 2009/10. En esta toca sufrir con un presupuesto escaso en una liga muy dura

La imagen del ascenso. El balcón del Casino fue 'tomado' por jugadores, directiva y cuerpo técnico del Peñas que celebró con la afición el ascenso a la LEB Oro y que completó una campaña espectacular al ganar, también, la Copa. La base del equipo que tan buen baloncesto hizo en esa temporada sirvió para edficiar la actual, un peldaño tan solo por debajo de la ACB. La filosofía la misma; baloncesto rápido y espectacular. Y es que a Navarro no le gusta que en la grada se coman pipas.

Stevie Johnson. Es la referencia. El ala pivot norteamericanos es la imagen del equipo. El problema es que el jugador se encuentra lesionado y esto supone unm menor rendimiento del grupo, que no le queda otra que vaciarse aún más contra cualquier rival.

Huesca. "No me gusta que la afición coma pipas en el partido". Ángel Navarro suelta esta frase para dejar claro que el baloncesto debe ser una fiesta donde la rapidez, las jugadas eléctricas, las rápidas transiciones deben ser una constante. El técnico fue fichado por el CB Peñas con el objetivo de trasladar la alegría por el basket a una ciudad donde el deporte de la canasta lo ha sido todo, a una ciudad que, se quiera o no respira baloncesto por sus cuatro costados. La temporada pasada fue para enmarcar. La 2009/10 se cerró con el Lobe como campeón de la Copa LEB Plata, desplegando posiblemente el mejor baloncesto de la categoría que desembocó en el ascenso a la LEB Oro, lo que ya son palabras mayores. Con un presupuesto escaso, con la base del equipo que logró el ascenso como basamento de la maquinaria se inició el pasado 23 de agosto. Y pronto se torcieron las cosas. Con nuevos jugadores que entraron y no convencieron, y lesiones que no permiten al equipo tener la continuidad deseada.

El objetivo no es otro que la permanencia. La LEB Oro es un salto brutal desde la LEB Plata. Hay dos competiciones en una. Los presupuestos pesan y mucho en esta categoría, con una serie de clubes muy por encima de otros que luchan de forma cerrada por seguir en la antesala de la ACB.

Lo que no cambia es la afición. Siempre con el equipo, pase lo que pase. La lesión de Steave Johnson que lo dejará hasta enero en el dique seco, el fichaje fallido de Curtis Withers que acabó en el Melilla y denunciado ante la FIBA, el corte de Quentin Smith, la llegada de Atkinson, Brown y Polk han provocado una falta de continuidad en los entrenamientos del equipo difícil de embridar. Pero, también una esperanza; cuando el dúo Navarro/Seoane la han tenido, el quinteto ha respondido ganando sus partidos.

Asier Zengotitabengoa. Camino de convertirse en un gran jugador. La muñeca del vasco atesora una gran calidad para desatascar los encuentros en los momentos más determinados. La permanencia en la LEB Oro pasará por su nivel de juego.

Etiquetas