ACCIDENTE DE TRÁFICO EN HUESCA

Muere una mujer tras un choque frontal en la A-131 a su paso por Fraga

El conductor del otro vehículo resultó herido grave y ambos tuvieron que ser excarcelados.

Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados en el choque frontal.
Muere una mujer tras un choque frontal en la A-131 a su paso por Fraga
PROTECCIóN CIVIL DEL BAJO CINCA

Una vecina de Miralsot muerta y un vecino de Fraga herido grave es el trágico balance de un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana de ayer cerca de la capital del Bajo Cinca.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 3,500 de la carretera A-131 (que une Fraga con Huesca) sobre las 7.20. En el suceso se vieron implicados un Opel Kadett, que conducía la mujer, identificada como Valentina A. A., de 75 años; y una furgoneta C-15, en la que solo viajaba Manuel Q. S., de 76. Al parecer y por causas que se desconocen, el turismo, que circulaba en sentido Fraga, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el otro vehículo, que se dirigía hacia Huesca. Según explicaron fuentes de los equipos de emergencia que acudieron al lugar, se trata de un tramo recto, y en principio no parece que hubiera hielo en la carretera.

Murió en el traslado al hospital

Como consecuencia del impacto, los dos conductores quedaron heridos y atrapados en el interior de sus vehículos, por lo que los bomberos de Fraga tuvieron que excarcelar a ambos. Tardaron una media hora y cuando concluyeron las labores de rescate las asistencias médicas iniciaron la evacuación al Hospital de Barbastro de la mujer, vecina del núcleo rural de Miralsot (Fraga), que presentaba lesiones de más gravedad y finalmente falleció durante el viaje.

Mientras, el otro herido, domiciliado en la capital bajocinqueña y que sufría lesiones de carácter grave, fue trasladado al Arnau Vilanova de Lérida.

Al lugar del siniestro acudieron, además de efectivos de Protección Civil, el 061 y agentes de Tráfico de la Guardia Civil. El helicóptero del 112, que suele prestar servicio en caso de accidentes con víctimas en estado de extrema gravedad, no pudo participar en la evacuación de la mujer al no poder volar de noche.

El suceso obligó a mantener la A-131 cortada al tráfico durante aproximadamente 45 minutos, y posteriormente los efectivos de Tráfico se encargaron de dar paso alternativo hasta que la situación se normalizó sobre las 9.10.

Con este fatal accidente, ya son cuatro las personas fallecidas en las carreteras oscenses en poco más de tres semanas. Cabe recordar que el pasado día 6 una niña de 11 años de edad, vecina de Montag (Barcelona), perdió la vida cuando el vehículo en el que viajaba con su padre se salió de la N-260. El hombre resultó herido leve. Y solo dos días después, el 8 de diciembre, dos jóvenes de 18 y 21 años, domiciliados en Graus y La Puebla de Fantova, murieron calcinados en un siniestro ocurrido de madrugada en el cercano municipio de Capella (Ribagorza). Su coche se salió de la A-1605, chocó contra un árbol y se prendió fuego.

Dos incendios de vehículos

Por otra parte, los bomberos de Fraga también tuvieron que intervenir en la jornada de ayer en otros dos incidentes en la carretera, si bien en ambos casos se saldaron sin daños personales. En la autopista AP-2 a su paso por Candasnos, se incendió un turismo en el kilómetro 94 y obligó a cortar la circulación en sentido Zaragoza entre las 13.00 y las 13.50. Además, en el kilómetro 403 de la N-II, se prendieron fuego las ruedas traseras de un camión que transportaba leche. En los dos casos, los efectivos de Protección Civil pudieron extinguir las llamas.