Tercer Milenio

En colaboración con ITA

JACA

Los trabajadores del hospital siguen con su movilización

Los trabajadores del Hospital de Jaca se seguirán concentrando todos los jueves en las puertas del centro sanitario, como lo hicieron ayer, ya que no han recibido respuesta alguna por parte del área de Función Pública, adscrita al departamento de Presidencia, cuya titular es Eva Almunia.

Concentración a las puertas del hospital de Jaca.
Los trabajadores del hospital siguen con su movilización
LAURA ZAMBORAíN

Los trabajadores del Hospital de Jaca se seguirán concentrando todos los jueves en las puertas del centro sanitario, como lo hicieron ayer, ya que no han recibido respuesta alguna por parte del área de Función Pública, adscrita al departamento de Presidencia, cuya titular es Eva Almunia. Reclaman su integración en el sistema público del Salud, según consta en el acuerdo de 12 de febrero de 2007 del Gobierno de Aragón. De esta forma, tendrían las mismas condiciones que el resto de trabajadores del Servicio Aragonés de la Salud, incluida la movilidad intercentros.

El personal de este centro aprobó un concurso-oposición en 2005 para poder ser estatutario e integrarse en el Salud, si bien "se les incluyó en 2006, en el recién creado Consorcio de Alta Resolución (CASAR)", según explicaron desde el comité de empresa. El pasado día 15 un grupo de trabajadores se concentró ante la sede en Zaragoza del departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, y la secretaria general técnica de este departamento y presidenta del Consorcio de Alta Resolución en el que está incluido el Hospital de Jaca, Fernanda Pérez, les comunicó el apoyo del Salud a sus reivindicaciones, y se comprometió a que entre el lunes y el miércoles de esta semana se daría una solución al problema.

Sin embargo, ayer era jueves y esta solución no ha llegado. "El asunto está en el área de Función Pública, pero ahí parece que no acaban de entenderlo y está estancado", apuntó Carlos Iralde, presidente del comité de empresa del Hospital jaqués. Así que "como no hemos obtenido respuesta en el plazo que nos dieron, continuaremos con el calendario de movilizaciones", que se retomarán de Navidad. Además se iniciará una campaña de información "y nos reuniremos con todos los grupos políticos con representación en el Gobierno de Aragón, porque lo que está claro es que no nos vamos a quedar parados, vamos a seguir adelante", concluyó Iralde.