CINCA MEDIO

Homenaje a tres empresarios que se jubilan en Monzón

Comerciantes y empresarios de Monzón despidieron el año con una gala celebrada en la noche del jueves en el restaurante Piscis, reunión a la que acudieron más de un centenar de establecimientos mediocinqueños

Asistentes a la gala de los comerciantes celebrada en Monzón.
Homenaje a tres empresarios que se jubilan en Monzón
J. L. PANO

Comerciantes y empresarios de Monzón despidieron el año con una gala celebrada en la noche del jueves en el restaurante Piscis, reunión a la que acudieron más de un centenar de establecimientos mediocinqueños y que contó con la presencia del alcalde Fernando Heras y del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. El acto sirvió para rendir homenaje a tres empresarios que se jubilan este año: José Luis Cazcarra y Paquita Hernández, de carnicería Cazcarra, y Alfredo Lemus, muebles, Juan Rosas, de serigrafías.

Para el presidente de CEOS, Enrique Español, en un año difícil "se ha trabajado bien en el Cinca Medio y hemos conseguido salvar los muebles. A juicio de Español, según el informe de la CREA, 2011 "va a ser un año también difícil aunque habrá crecimiento pequeño. Esperamos que la autovía nos posicione más estratégicamente y consigamos reducir el paro sobre todo de los jóvenes".

Por su parte, el presidente de los comerciantes Jesús Guerrero señaló que este encuentro sirve para "poner en consonancia diferentes opiniones y también para hacernos llegar todo tipo de sugerencias para mejorar el sector empresarial".

Guerrero valoró la unión de las asociaciones de empresarios y comerciantes, que por tercer año organizan esta cita, y que entre las dos suman 350 asociados.

El consejero Aliaga mostró su "histórico compromiso con los empresarios de Monzón cuya trayectoria sigo" y adelantó las políticas de estímulo a la competitividad empresarial y las líneas de apoyo a las empresas contempladas en el presupuesto del Gobierno de Aragón que se aprobará el próximo 29.

Hotel de 4 estrellas y Belén

Previamente al acto con los empresarios para cerrar el año, el consejero Aliaga visitó el nuevo hotel de 4 estrellas que está construyendo en Monzón la familia de hosteleros locales Más Farré . El nuevo establecimiento tiene capacidad para 55 habitaciones, cuenta con un restaurantes y se espera se inaugure a comienzos del nuevo año.

Por otro lado, el consejero de Industria, Comercio y Turismo mostró su apoyo al Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio y anunció la firma de un convenio por el que su departamento apoyará al montaje para que siga aumentando su contenido y calidad.