SOMONTANO

Polémica entre Afammer y los comerciantes

Los empresarios criticaron un viaje para ir de rebajas a Zaragoza, ya suspendido.

Imagen de la reunión entre Afammer y los comerciantes.
Polémica entre Afammer y los comerciantes
JOSé LUIS PANO

BARBASTRO. Afammer Alto Aragón y Barbastro Comercio Activo han 'firmado la paz' tras la polémica surgida a raíz de la organización por parte del colectivo de mujeres y familias de un viaje a Zaragoza el 20 de enero para visitar la ciudad e ir de rebajas.

Tras conocer la convocatoria, Pilar Marín, ex presidenta de la Asociación de Comercio de Barbastro (ahora integrada en Barbastro Comercio Activo) criticó esta iniciativa "cuando los empresarios han organizado la mayor campaña para evitar la fuga de clientes". Desde Afammer aclararon que el polémico viaje había surgido a raíz de la petición de sus socios.

El martes, ambos colectivos mantuvieron una reunión, en tono cordial, para aclarar el malentendido. Afammer decidió suspender la excursión y se mostró abierta a colaborar con el comercio local, dando por zanjado el asunto.

Mientras, el responsable de comercio de la AEB, David Franco, y el concejal de Comercio y ex presidente de la AEB, Ernesto Cancer, desautorizaron las declaraciones de Pilar Marín y valoraron que "de una situación complicada haya salido un acuerdo de colaboración".